España

Pablo Iglesias critica que Felipe VI “solo hace gestos a la España conservadora”

El ex líder de Podemos asegura que el rey “se ha olvidado de la otra parte del país”

El rey con Pablo Iglesias en la tercera ronda de consultas.
photo_camera El rey con Pablo Iglesias en la tercera ronda de consultas.

Durante una de sus apariciones como tertuliano, Pablo Iglesias ha criticado la actitud que, según él, ha mantenido el rey Felipe VI con los partidos más progresistas desde que llegó al trono. El ex líder de Podemos afirmaba que “el monarca actual […] siempre ha hecho gestos hacia la España conservadora y no hacia la otra España plurinacional y progresista”.

En el programa El Ágora de Hora 25, Iglesias reconocía que Juan Carlos I “a pesar de su biografía menos confesable, fue enormemente hábil a la hora de acercarse a la España progresista”, actitud que el ex líder de Podemos echa en falta en el actual Jefe de Estado. Por esto, el ex vicepresidente augura a Felipe VI “un futuro que va a ser muy distinto” al de su padre.

La tertulia abordaba dos de los temas más actuales del momento: el precio de la luz y la mesa de diálogo del Gobierno con Cataluña. Sin embargo, aunque el tema de la corona no estaba previsto en la escaleta, Iglesias lo sacó a colación en repetidas ocasiones durante la hora y media de programa.

En la misma intervención donde hablaba del rey junto a su padre el ex líder de Podemos afirmaba que no piensa que Felipe VI “haya robado o sea un corrupto, aunque conocía las corruptelas de su padre”.

Minutos antes, el que fue vicepresidente con Sánchez criticaba la organización del Estado y que, como las leyes se pueden cambiar con voluntad política, uno de los principios fundamentales de nuestra Constitución como es la monarquía también podría variar.

Recientemente y en el mismo programa, una declaraciones del ex líder de Podemos en las que decía que tuteaba al rey se hicieron virales y fueron muy comentadas. A Iglesias lo acompañan en la tertulia Carmen Clavo, ex vicepresidenta primera del Gobierno, y José Manuel García Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores con Rajoy y actualmente diputado del Parlamento Europeo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?