España

En los últimos tres meses

Los otros once mensajes del rey en Twitter

La cuenta de Zarzuela ha tomado posición en atentados terroristas, éxitos deportivos y condolencias por fallecimientos

Felipe VI pronuncia su discurso de Nochebuena de 2016 desde su despacho.
photo_cameraFelipe VI pronuncia su discurso de Nochebuena de 2016 desde su despacho.

La Casa del Rey no suele tomar posición en los mensajes a través de su cuenta de Twitter, pero a veces toma partido si se trata de atentados terroristas, éxitos deportivos, muertes de personas relevantes o efemérides.

En los últimos tres meses, Monarquía Confidencial ha recopilado un total de 11 mensajes en Twitter en los que la Casa del Rey se posiciona y da su opinión sobre algunos temas.

El último de ellos, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura de Franco: “El #15-J el pueblo español eligió libertad, democracia, reconciliación y concordia. No hay mejor camino para convivir y progresar día a día”.

Pero también ha mostrado su postura en otras muchas ocasiones. Porque antes de ésta última, hubo hasta otras 10 veces en las que la Casa Real dio a conocer su opinión en Twitter en los últimos tres meses. Los temas fueron estos:

- La victoria de Rafa Nadal en Roland Garros (12 de junio): “Para Rafa no hay dos sin tres, sin cuatro, sin cinco, sin seis, sin siete, sin ocho, sin nueve, sin diez #RolandGarros. Gigante Nadal”.

- El asesinato de Ignacio Echeverría (7 de junio): “Nuestro pésame más sentido a la familia de Ignacio Echeverría, ejemplo de dignidad y heroísmo frente al terror criminal y cobarde. #Londres”.

- La muerte de Juan Goytisolo (4 de junio): “Hoy nuestras letras están de luto, pero nunca abandonadas, porque la obra de Juan Goytisolo acompañará siempre a nuestro idioma”.

- Los últimos atentados en Londres (4 de junio): “El pueblo británico se sobrepondrá a la barbarie y a la sinrazón. Estamos unidos hoy también en el dolor y siempre defendiendo la libertad”.

- El atentado de Manchester (23 de mayo): “No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de Derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido”.

- La Copa del Rey de rugby (30 de abril): “Felicidades a la @UESantboiana por su victoria en la Copa del Rey. Otro gran día para nuestro rugby en el José Zorrilla @ferugby @Chami_Rugby”.

- La victoria de Carolina Marín en el Europeo de bádminton (30 de abril): “Siempre referencia por su esfuerzo y entrega. Enhorabuena a Carolina Marín, por su tercer Campeonato de Europa @caro_marin2 #EC2017”.

- La victoria de Sergio García en el Masters de Augusta (10 de abril): “Enhorabuena a @TheSergioGarcia, ganador #themasters Augusta, prueba del tesón y el talento para pasar a la historia del golf español”.

- La tragedia de las avalanchas en Colombia (2 de abril): “Nuestro dolor y pésame por las víctimas de avalanchas en Colombia provocadas por el desbordamiento de varios ríos en Putumayo”.

- El anterior atentado en Londres (22 de marzo): “Conmocionados por el atentado de Londres, toda nuestra solidaridad con el pueblo británico y sus instituciones en la lucha contra el terror”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes