España

La ofrenda a Santiago, un nuevo acto ‘fijo’ en la agenda pública de Leonor y Sofía

La princesa de Asturias y la infanta repiten en el acto en Compostela en el día del Patrón de España, presidido por los reyes. Se estrenaron el año pasado

Por segundo año consecutivo, el 25 de julio la Familia Real al completo ha celebrado el que es uno de los días más destacados del calendario en Santiago de Compostela. Los Reyes han presidido junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía la Ofrenda al Apóstol Santiago en la catedral de la capital gallega rodeados de cientos de ciudadanos y peregrinos.

Representantes del Gobierno

Además de los vecinos que han querido estar presentes en un momento tan especial para el pueblo gallego, Felipe VI, doña Letizia, y las dos hermanas, han sido acompañados por las autoridades, como es el caso del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; Alberto Núñez Feijóo; y las vicepresidentas del Gobierno, Nadia Calviño y Yolanda Díaz.

El monarca ha pasado revista a todas las tropas militares que participaban, y más tarde se ha unido a Letizia y a sus hijas para hacer la entrada a la Catedral en su día grande.

En cuanto a la entrada al templo, destaca la calurosa acogida que han tenido ya que los Reyes han ido acompañados de piropos y gritos de “viva el Rey” prácticamente desde su llegada hasta que finalmente han entrado a la catedral para presenciar la misa y hacer la tradicional ofrenda.

Poner voz a la Familia Real

A pesar de que, en algunas de las últimas apariciones de la Princesa de Asturias, Leonor ha acaparado gran protagonismo siendo la representante poniendo voz a la Casa Real, en este caso la ceremonia en el interior ha seguido su transcurso habitual ya que, Felipe VI ha sido el encargado de realizar la ofrenda como Jefe de Estado con un discurso en el que ha querido hacer mención a los afectados por los incendios que amenazan a España.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes