España

Dos equipos del extranjero se suman a competir contra Juan Carlos I en Sanxenxo

Ya son 19 los equipos que se preparan para las siguientes regatas. El monarca ya se ha inscrito en el listado

© Maria Muina I - Regata Rey Juan Carlos - El Corte Inglés Máster 2019, Sanxenxo 2019
photo_camera© Maria Muina I - Regata Rey Juan Carlos - El Corte Inglés Máster 2019, Sanxenxo 2019

La última aparición del rey Juan Carlos en Galicia por las regatas de Sanxenxo fue como mero espectador.  El monarca emérito recibió el alta médica el pasado 31 de agosto y las regatas se produjeron los días 27 y 29 de septiembre. Ni un mes había pasado desde que se le fue concedida el alta hospitalaria al monarca.

“El rey no puede ir de patrón del barco, tiene 81 años y acaba de pasar una operación de corazón”, subrayaron en ese momentos fuentes consultadas del Real Club Náutico.

Sin embargo, el pasado 19 de octubre, el Real Club Náutico de Sanxenxo publicaba la lista de inscritos al circuito Copa de España de 6 Metros.

El primero en la lista, Juan Carlos I de Borbón, como patrón del Bribón 500.

La última vez que Don Juan Carlos a bordo del Bribon fue este verano. El monarca se proclamó vencedor del trofeo Almirante Rodríguez Toubes en la división de clásicos. Una competición en la que estuvo acompañado por la Infanta Elena que ha heredado la afición de su padre.

Nuevas incorporaciones

Tras la incorporación del “Marina Combarro” de Jaime Alonso este verano, con motivo de la penúltima prueba de la Copa del España de la clase 6 Metros, se han sumado y han establecido su base en Sanxenxo para los dos próximos años dos nuevos equipos: el sueco “Thisbe” de Durr Philippe Hellmanm y el británico “Scoundrel I” de Jhon Harland Orneberg.
 
Con estas tres unidades ya son 19 los equipos que se están preparando para las dos grandes citas de la vela en Galicia de 2020 y 2021, el Campeonato de Europa y el Mundial respectivamente.

Lo cierto es que la preparación de ambos eventos se está acelerando gracias a la ayuda de las instituciones como son el Concello de Sanxenxo, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, ha querido resaltar que "la alta demanda de información sobre Sanxenxo y Galicia, así como el continuo goteo de incorporaciones a la flota, por ejemplo con la llegada de los nuevos equipos este fin de semana, son una muestra inequívoca de que la cita continental del próximo año y el Mundial de 2021 serán un evento de alto nivel no sólo deportivo, sino también logístico y turístico en fechas fuera de la alta demanda de ocupación en Sanxenxo, lo que nos permitirá a ayudar a desestacionalizar aún más el consumo y volver a enseñar al mundo Sanxenxo, las Rías Baixas y Galicia”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?