Nuevos contratiempos en la firma del divorcio entre Cristina y Urdangarin

Además de recibir una manutención mensual y tener seguridad privada, Iñaki pide permiso para casarse con Ainhoa Armentia

Infanta Cristina.
Infanta Cristina.
  1. Novedades 
  2. Enfado
  3. Consejo de su padre
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo. Europa Press.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo. Europa Press.

Un nuevo revés en su relación con su todavía marido desestabiliza a la infanta Cristina. La hija de Juan Carlos I se encuentra cada vez más cerca de firmar el divorcio con Iñaki Urdangarin, del que ahora está separada. Y, como ya avanzamos, antes quiere contar con la opinión y el consejo de su padre, don Juan Carlos. 

Tras el anuncio del cese de la convivencia, hace un año ambos acordaron un convenio con las condiciones económicas y sobre los hijos, pero entonces no se firmó el divorcio. 

Novedades 

Ahora, el ex duque de Palma ha añadido una nueva cláusula en el convenio, además de una manutención mensual y tener seguridad privada. Al parecer, y según fuentes cercanas a la infanta a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, ahora se podría añadir un nuevo requisito y no del agrado de Cristina: vía libre a una futura boda con Armentia. 

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habrían mantenido una conversación telefónica hace un par de días, entre otras cosas con el objetivo, por parte del segundo, de conocer cómo se encuentran sus hijos. En ese momento, habría aprovechado para soltarle la “bomba” a Cristina de su intención de casarse con Ainhoa. Ese anuncio provocó una subida de tono la conversación.

“Cristina ha pasado página y solo está centrada en el futuro académico de sus hijos. Pero estas decisiones de su ex no le gustan, por la repercusión mediática que puedan alcanzar”, confirman fuentes del entorno de la infanta. 

Enfado

Ya adelantamos en estas páginas la intención de Urdangarin de dar un paso más en su relación con su ex compañera de trabajo. 

“Está buscando residencia para convivir con Ainhoa, y además pretende que se le sufraguen los gastos de una escolta, y esto último es insostenible. Su paso por la cárcel ha perjudicado su imagen de yerno intachable”, decían las mismas fuentes. 

Por otro lado, su entorno aseguraba que Cristina tenía motivos suficientes para estar enfadada con Iñaki. No por las cláusulas que exige en la firma del divorcio, sino porque “prioriza” esos asuntos suyos, mientras que no se ocupa de resolver la formación de su hija Irene. 

Consejo de su padre

Según fuentes cercanas a la familia, el divorcio del matrimonio Urdangarín-Borbón no se firmará mientras la hija menor del matrimonio, Irene, sea menor de edad. Ella alcanzará la mayoría de edad el próximo 5 de junio, cuando cumplirá dieciocho años.

 

A partir de esa fecha es posible que se acelere la formalización del divorcio de la infanta con Iñaki, aunque ninguno de los abogados han confirmado a MC una fecha concreta para la firma. 

Precisamente de cara a ese momento, Cristina tiene planteado viajar a Abu Dabi para mantener una reunión con su padre, al que pedirá consejo sobre los pasos a seguir, y lo mismo en cuanto a cómo hacerlo público.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato