Homenaje a la infanta Pilar de la asociación Nuevo Futuro

La entidad solidaria que presidía la duquesa de Badajoz organiza otro funeral, en la Iglesia de San Francisco de Borja en la calle Serrano de Madrid

La infanta Pilar, en una imagen de archivo.
La infanta Pilar, en una imagen de archivo.

La infanta Pilar de Borbón falleció el 8 de enero de 2020 con 83 años. Las semanas que le han precedido en la Casa Real han sido dirigidas a ella.

La organización de la que la infanta Pilar de Borbón presidía sigue conservando su legado.

La presidenta de la asociación Nuevo Futuro, Pina Sánchez, comunicó que no querían ofender a la familia rindiéndole un homenaje antes de los funerales oficiales.

Así ha sido, tras el fallecimiento de Pilar de Borbón la organización no se ha pronunciado ni de eventos ni funerales. 

Pero después de que el 31 de enero se rindió homenaje a la infanta, ha llegado el momento de Nuevo Futuro. 

Por todo ello, Nuevo Futuro esta preparado para rendir homenaje a Pilar de Borbón como se merece.

La organización ha citado a todo el que quiera asistir al funeral el viernes 14 de febrero en la Iglesia de San Francisco de Borja en la calle serrano 104 de Madrid a las 20:00 horas.

Pina Sánchez ha informado que ha elegido esta iglesia por ser muy grande, céntrica y cómoda. Pensando en todos los asistentes que puedan acudir.

También, ha comunicado que van a asistir todos los miembros de la organización Nuevo Futuro. Aunque de momento no tiene constancia de que algún miembro de la Familia Real asista.

 

Nuevo Futuro sigue pensando en el legado de la infanta Pilar de Borbón, prevén que harán algún evento en homenaje a ella o para el próximo rastrillo.

De momento, la presidenta de la organización ha subrayado su máxima atención al funeral del viernes 14 de febrero. 

El último adiós de la infanta 

El mismo día de su muerte, la capilla ardiente fue instalada en su domicilio de la urbanización de Puerta de Hierro y después fue incinerada. Sus cenizas han sido enterradas junto a su marido, Luis Gómez-Acebo en San Isidro.

El 29 de enero, la basílica de El Escorial abrió sus puertas a la familia y a todo el que quisiera asistir. Allí se ofició un funeral institucional al que, además de Felipe VI, Letizia, los reyes eméritos, también acudieron numerosos representantes políticos.

El 31 de enero se rindió homenaje de nuevo a la infanta Pilar de Borbón. Pero esta vez en una misa funeral de carácter más familiar. Se celebró en la catedral de la Almudena, organizado por los hijos de la duquesa de Badajoz, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.

Ningún miembro de la familia real ha acudido esta vez al adiós definitivo de doña Pilar. Si bien, no faltó nadie en El Escorial, esta vez ni don Juan Carlos, ni doña Sofía, ni las infantas Elena y Cristina, ni los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han acudido a la Almudena.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato