España

El nuevo acuerdo entre la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Museo Thyssen

Músicos y amantes de la pintura podrán ir libremente a las dos instituciones: visitas guiadas y conciertos gratis

Escuela Superior de Música Reina Sofia
photo_cameraEscuela Superior de Música Reina Sofia

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, que forma cada año a más de 150 jóvenes músicos profesionales, y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, pinacoteca con una de las colecciones de pintura más importantes reunidas en el siglo XX, han suscrito un acuerdo por el que establecerán puentes entre sus Programas de Amigos.

Como primera colaboración, los Amigos de la Escuela se beneficiarán de visitas privadas al Museo y los Amigos del Thyssen dispondrán de entradas a los conciertos organizados por la Escuela.

Visitas y conciertos

Los Amigos del Thyssen tendrán la oportunidad de descubrir los conciertos de la Escuela Reina Sofía.

Un programa con más de 350 conciertos al año que se dirige a todos los públicos a través de distintos ciclos en el auditorio de la Plaza de Oriente y en el Auditorio Nacional.

Por su parte, los Amigos de la Escuela Reina Sofía tendrán acceso a visitas exclusivas en el Museo, que además de su colección permanente de cerca de mil obras que recorren la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX, ofrece exposiciones temporales de temática y géneros muy variados.

Los ‘Amigos’

“Esta colaboración entre ambos programas de fidelización ofrecerá nuevas experiencias a los socios y es fiel reflejo de la transversalidad que existe entre las disciplinas culturales en la actualidad”, sostienen el Museo y la Escuela de Música.

El programa de Amigos de la Escuela Reina Sofía, implantado desde su creación en 1991, reúne a los amantes y aficionados de la música y les ofrece la posibilidad de colaborar con el proyecto educativo de la institución.

Con estas aportaciones se financian las becas para los jóvenes músicos. El objetivo de la institución es “asegurar que el talento sea el único requisito para tener acceso a la enseñanza que ofrece la Escuela”.

Los amigos son beneficiarios de entradas gratuitas a los conciertos de cada temporada y participan en actividades privadas exclusivas celebradas a lo largo de cada año. 

El programa de Amigos del Thyssen, permite acceder a visitas privadas guiadas y gratuitas de la colección permanente, acudir a cursos, viajes y conferencias.

“Adherirse al programa crea un vínculo emocional entre los asociados y la pinacoteca”, aseguran las instituciones.

Un vínculo “que se vio reflejado en el respaldo que estos demostraron en la campaña de micromecenazgo lanzada por el Museo en 2018 para financiar la restauración de uno de sus Canalettos”, sostienen.

El Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es la Institución pública que alberga una colección pictórica con casi 900 obras de arte reunidas a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza.

 Durero, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Caravaggio, Monet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Morisot, Picasso, Hopper, Rothko… son algunos de los nombres de la historia de la pintura presentes en el Museo, que ofrece un recorrido por la historia del arte occidental desde el siglo XII al XX.

Desde 2004 la Fundación también exhibe obras en préstamo de la Colección privada de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza. 

La Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Escuela Reina Sofía se fundó en 1991 con dos objetivos: apoyar el desarrollo de músicos jóvenes de gran talento, e integrar la música aún más en la sociedad. En la actualidad es una de las escuelas internacionales líderes en el mundo.

Actualmente, la Escuela Reina Sofía cuenta con más de 160 estudiantes de 35 nacionalidades que han sido seleccionados únicamente por sus méritos.

Su Majestad la Reina Sofía es la Presidenta Honoraria de la Escuela, y su Junta de Patronos reúne a instituciones públicas y privadas en un objetivo común.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable