España

Novedades y continuidades en las próximas vacaciones de los Reyes en Palma de Mallorca

A finales de agosto Don Felipe y Doña Letizia viajarán hasta Gales para acompañar a la Princesa Leonor a su comienzo en el nuevo colegio

EuropaPress_3271520_rey_felipe_vi_presidente_gobierno_pedro_sanchez_posan_minutos_antes
photo_camera Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes del comienzo de un despacho programado sobre asuntos oficiales en el palacio de Marivent de Palma

La apretada agenda de compromisos de los Reyes, en las que serán una de sus semanas más repletas de actos, anticipa el inicio de sus vacaciones oficiales de verano en Mallorca. Fuentes próximas a Monarquía Confidencial señalan que “Don Felipe y Doña Leticia suelen llegar hacia finales de julio, primeros de agosto. De ahí que antes realicen un sprint de actos, para cerrar el curso cumpliendo con todo lo que resulte posible. La llegada de los Reyes suele coincidir con el comienzo de la Copa del Rey de Vela, que el pasado año no hubo por la pandemia. Este año, en cambio, sí espera celebrarse. Será del 31 de julio al 7 de agosto”.

El yate del Rey, AIFOS -el nombre de Sofía al revés-, es el primero inscrito. “Este barco tiene una historia detrás, que no todo el mundo sabe. Fue cedido hace dos años por unos astilleros noruegos a cambio que la embarcación realice un sponsor. Antes, el Rey tenía un barco de la Armada que resultaba demasiado antiguo para poder competir en este tipo de copas”, señala el interlocutor de este periódico.

Ocio, deporte y vida institucional

Está previsto que los Reyes, junto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, tengan en torno a diez días de vacaciones oficiales en Mallorca. Su agenda, como suele ser habitual, combinará ocio, deporte y vida institucional, principalmente con las autoridades Baleares. “Dentro de estos encuentros institucionales tendrá lugar el tradicional despacho con el presidente de Gobierno. Se da la singularidad que este despacho de verano es el único en el que el presidente ofrece después una rueda de prensa tras hablar con el Rey. El resto del año la costumbre en los despachos Moncloa-Zarzuela es no hacer ruedas de prensa”, apunta la fuente.

Acto seguido, comenzarán las vacaciones estrictamente privadas de los Reyes, cuya ubicación no se transmite a la prensa para garantizar unos de los pocos momentos estrictamente privados que el Rey y la Reina pueden tener a lo largo del año. “Este año sabemos que ha finales de agosto sucederá algo singular: los Reyes irán hasta Gales para acompañar a la Princesa Leonor a su comienzo en el nuevo colegio”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable