España

Novedades y continuidades en la confirmación de la princesa Leonor con respecto a Felipe VI

El acto en la Parroquia de Nuestra Señora de Aravaca tiene carácter privado

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el colegio Santa María de los Rosales
photo_camera La princesa Leonor y la infanta Sofía en el colegio Santa María de los Rosales

Hoy a las 12:00h. la Princesa Leonor recibirá la confirmación. Será en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca. La futura Reina de España recibirá el sacramento con el resto de sus compañeros de 4º de la ESO del Colegio Los Rosales, próximo a esta iglesia. Por las medidas sanitarias propias de la pandemia, al acto solo podrán asistir los padres. Estarán presentes, por tanto, Felipe VI y Doña Letizia.

Aquí hay un cambio con respecto a la forma que tuvo el Rey de recibir la confirmación. Mientras que la ceremonia de entonces Príncipe de Asturias fue en la ermita de la Zarzuela, y todo el acto tuvo el perfil público de un heredero a la Corona, la Princesa Leonor recibirá el sacramento de manera diferente; como una alumna más del curso, con el resto de compañeros de clase. El acto tendrá carácter privado. En cualquier caso, no es necesario que la confirmación, por ser un acto voluntario, adquiera en la vida de un Príncipe heredero la condición de ceremonia pública.

Este será uno de los últimos actos que la Princesa compartirá con los que hasta ahora han sido sus amigos, es decir; sus compañeros de colegio. En breve partirá interna al UWC Atlantic College, el colegio internacional de Gales, por lo que la ceremonia de hoy tiene el inevitable sabor de las despedidas. La Infanta Sofia seguirá un año más en Los Rosales, antes de emprender similar itinerario educativo. Fuentes próximas a Monarquía Confidencial señalan que la Princesa Leonor ya ha realizado todos los exámenes de ingreso al internado, de forma anónima y en remoto, desde Zarzuela. 

19 de junio en el horizonte 

Aquí hay otra novedad con respecto a cómo vivió este periodo su padre. Mientras que los amigos de infancia y adolescencia del Rey eran conocidos, el círculo íntimo de amistades de la Princesa Leonor se está manteniendo al margen de la opinión pública.

Dado que Leonor estará —con frecuentes idas y venidas a España— los dos próximos años en el extranjero, se espera que antes de su partida tanto ella como su hermana tengan mayor presencia en actos públicos. Será una forma de aprovechar más y mejor su tiempo en el plano institucional. Una fecha señalada es el 19 de junio, cuando se cumple el séptimo aniversario de la llegada al trono de su padre, el Rey.  

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?