España

El ‘ninot’ de Felipe VI no distrae a los visitantes de ArcoMadrid

El rey inaugura la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo junto al Presidente de la República del Perú

Los reyes, en compañía de Martín Vizcarra, en la Feria ARCO de Madrid.
photo_cameraLos reyes, en compañía de Martín Vizcarra, en la Feria ARCO de Madrid.

Felipe VI y la reina Letizia inauguraron ayer, junto al presidente de Perú, Martín Vizcarra, la feria anual ARCOmadrid, que convierte a Madrid en la capital del arte a nivel mundial.

La edición actual de ARCO, que se desarrolla del 27 de febrero al 3 de marzo en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, cuenta como país invitado a Perú, presente en galerías dedicadas a la cultura y gastronomía peruano.

Perú es solo uno de los 31 países que forman el programa general de ARCOmadrid. El continente americano acapara el 29% de la participación internacional de la feria, incluyendo contenidos estadounidenses y de otros países latinoamericanos, posicionando una vez más a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

Más “espectáculo” que “arte”

La feria también ha apostado por las obras y proyectos ambiciosos y arriesgados, como ha demostrado el ‘ninot’ de Felipe VI de Santiago Sierra, que subastará con la condición de que se queme en un plazo de doce meses.

La obra de Sierra no ha distraído la atención hacia el país invitado. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha restado importancia al ‘ninot’ del rey, considerando que “no es arte”, si no “espectáculo”. Según la organización de ARCOmadrid, no se descarta que Sierra no repita en otros años futuros.

La visita de los reyes a la Feria de Madrid terminó con un breve encuentro de los reyes y Vizcarra con los órganos Rectores de IFEMA y los miembros del Comité Organizador de ARCOmadrid 2019.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable