España

Niños de 8 a 15 años participarán en el concurso ¿‘Qué es un rey para ti?’

Podrán elegir entre reflexionar sobre la figura de Felipe VI o la de la princesa Leonor como garante de la continuidad institucional. El premio es una audiencia con el monarca

Don Felipe y Leonor participan en una de las tareas del taller Retos del siglo XXI, Barcelona
photo_camera Don Felipe y Leonor participan en una de las tareas del taller Retos del siglo XXI, Barcelona

Un año más, el Concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, organizado por la Fundación Institucional Española, FIES y patrocinado por la Fundación Orange, abre la convocatoria para su 40 edición.

Durante cuatro décadas y más de medio millón de participantes, siguen manteniendo claro su objetivo; animar a los jóvenes entre 8 y 13 años a hacer una reflexión sobre el papel que juega la Corona en nuestra democracia parlamentaria.

Este año se mantiene la novedad introducida en la pasada edición, los alumnos podrán enfocar sus trabajos desde dos puntos de vista diferentes. Pueden reflexionar sobre la figura de don Felipe y en el papel de La Corona en la estructura del Estado o la de la princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Los alumnos premiados podrán disfrutar, acompañados de sus profesores y familiares, de una audiencia con Felipe VI; una visita al Palacio Real de Madrid y una cena, en la que se expondrán los trabajos ganadores y donde se hará entrega de diplomas, estatuillas y regalos para cada ganador. 

Más de 700.000 escolares ya han participado en el Concurso y más de 750 han visitado a los Reyes, pudiéndoles mostrar en persona sus trabajos y su opinión sobre la Institución de la Monarquía y su papel como Monarca.

Los participantes

Los alumnos interesados en participar en esta edición, podrán hacerlo mediante dos modalidades, ambas acompañadas por su correspondiente guía pedagógica para facilitar la labor al docente.

Mediante la presentación de cualquier tipo de proyecto analógico (murales, dibujos, poesías, escultura, redacción…) o proyectos digitales agrupados en 5 modalidades: Storytelling, Vídeo musical, Infografía, Robótica y diseño e impresión 3D.

Como en ediciones anteriores, mediante la guía “Retrata tu proyecto”, se dará todo el soporte necesario al profesorado para que puedan transformar a un formato digital, los proyectos que se hayan realizado de forma manual (mediante el envío de una fotografía o vídeo con descripción).

La admisión de proyectos digitales se extenderá hasta el 1 de marzo de 2021.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes