España

Nace un partido político monárquico

La nueva formación espera la autorización del Ministerio del Interior para realizar una presentación pública

Pancarta de la Unión Monárquica de España.
photo_cameraPancarta de la Unión Monárquica de España.

España Real, un nuevo partido político, será presentado en unas semanas. La nueva formación política aún espera la autorización del Ministerio del Interior. En caso de que lo apruebe, José Sánchez podría ser su secretario general.

Monarquía Confidencial ha contactado con él para que explique el programa sobre el que se basaría el nuevo partido político. Aunque España Real todavía no puede utilizar esta denominación hasta la aprobación del Ministerio del Interior, Sánchez confía en que la gestión tendrá éxito “al 99%”. 

El nombre del partido, España Real, hace referencia a la monarquía. El propio Sánchez ha dicho que la idea ha sido presentada ante la casa real, pero no le ha sido posible comunicar a Monarquía Confidencial el parecer de Zarzuela sobre el nuevo partido.

Ni derechas, ni izquierdas

El partido no quiere ser presentado como un partido “de derechas o de izquierdas”, ha dicho Sánchez. Según él, España Real está formado por unas personas que “se han lanzado al ruedo político” y quieren “defender la constitución, la monarquía parlamentaria y la unidad de la nación”.

Sánchez define el nuevo partido como “real y realista”, que busca satisfacer una necesidad que “existe en algunas autonomías” de formar un partido que ayude a reforzar la imagen de la casa real española. “Conocemos la inquietud de la nación”, ha dicho.

Sin embargo, este realismo impide a Sánchez aseverar un posible resultado de España Real en unas supuestas elecciones. Sánchez no asegura nada, como ocurre con “personas que entran en política”, porque, entonces, “sería un político más”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo