España

Programa del rastrillo de la infanta Pilar: música flamenca, desfiles de moda y teatro infantil

El popular mercadillo comenzará el próximo 10 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid

De izqda. a dcha.: La presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz; la infanta Doña Pilar de Borbón y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en la presentación del rastrillo de Nuevo Futuro
photo_cameraDe izqda. a dcha.: La presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz; la infanta Doña Pilar de Borbón y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en la presentación del rastrillo de Nuevo Futuro

Las actividades del rastrillo de la Asociación Nuevo Futuro comenzarán el próximo sábado, 10 de noviembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El mercadillo abrirá sus puertas a las 11 de la mañana. Una hora después de su apertura, está previsto que la presidenta de honor de Nuevo Futuro, la infanta Pilar de Borbón, y la presidenta de la asociación, Pina Sánchez, inauguren la edición número 50 del Rastrillo, que permanecerá abierto hasta el 18 de noviembre.

La Asociación ha publicado un adelanto de la programación del mercadillo. Según la entidad, la música flamenca será protagonista, gracias a grupos como Son del Sur, Di-Sonante, o Flamencopatía, entre otros. El flamenco también estará presente en los desfiles de moda flamenca de la diseñadora María José Segura, que tendrán lugar el miércoles 14 de noviembre y el viernes 16. 

El canto argentino estará representado por el grupo de cante folclórico "El fogón de los arrieros". La directora del Ballet Español, Yolanda Gaviño, actuará el lunes 12 de noviembre. Además, el conjunto Chaíto y Palosanto presentará su disco ‘Corazones de Colores’, amadrinado por Ágatha Ruiz de la Prada. Los fondos recaudados de la venta del sencillo irán dirigidos íntegramente a Nuevo Futuro.

Presentaciones de libros y obras de teatro 

Las escritoras Nieves Herrero y Rosa Villacastín firmarán sus libros Carmen y Los años que amamos locamente. El domingo, el club de teatro Glee Club Paracuellos interpretarán algunas escenas del musical El Mago de Oz. El grupo representará la obra durante la época navideña en el Teatro Reina Victoria. El viernes 16 de noviembre habrá una representación de otras dos pequeñas comedias: ‘Los hijos’ y ‘Trabajo a tiempo parcial’, del grupo Alborea.

El domingo 18 de noviembre, la infanta Pilar clausurará el Rastrillo Nuevo Futuro con un almuerzo en homenaje a la Policía Nacional, en Vistalegre. Hasta el último día, el rastrillo estará abierto de 11 de la mañana a 9 de la noche. 

Más de 1.200 voluntarios trabajarán en un mercadillo cuya recaudación supone la cuarta parte de la financiación de las actividades de la ONG. Desde su fundación en 1968, la Asociación Nuevo Futuro ha proporcionado asistencia a más de 11.300 menores cuyos padres han perdido su tutela por diversas circunstancias en España, Portugal, Colombia, Santo Tomé y Príncipe y Perú.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo