España

Muere el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1982

El jurado acordó concederle a Mario Bunge el galardón por contribuir al análisis de teorías de las Ciencias Naturales y Sociales

Ha fallecido Mario Bunge, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1982.

El jurado acordó concederle el galardón por “haber contribuido al análisis y fundamentación de teorías en el campo de las Ciencias Naturales y Sociales con una larga serie de trabajos que vienen influyendo grandemente en la investigación que se realiza en estas materias tanto en España como en Hispanoamérica”, según recoge el acta.

Presidido por José Ferrater Mora, el jurado estuvo integrado por Carlos Luis Álvarez, Luis María Ansón, Luis Michelena, Guillermo Luca de Tena, José Ortega Spottorno, Pedro Sáinz Rodríguez y actuó como secretario Juan Cueto Alas.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 2 de octubre en una ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y por el entonces Príncipe de Asturias, S.M. el Rey Felipe VI, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad, Severo Ochoa, en nombre de los miembros de los jurados, Gonzalo Torrente Ballester y Graciano García, entonces director de la Fundación Príncipe de Asturias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?