España

En Moscú siguen recordando a la Guardia Real

En 2013 tocaron en el famoso festival Torre Spasskaya. Cinco años después, Rusia no se olvida de la actuación de los militares al servicio del rey. Vea las imágenes

La Guardia Real.
photo_cameraLa Guardia Real.

Todos los años, del 24 de agosto al 2 de septiembre, tiene lugar en pleno corazón de Moscú, en la Plaza Roja, el festival Torre Spasskaya, que reúne desde hace una década a las mejores encuestas militares de todo el mundo, grupos folclóricos y divisiones de la guardia honoraria de jefes de Gobierno y otros espectáculos.

Este año España ha acudido con el espectáculo ecuestre y musical de Córdoba Ecuestre, que moviliza diez caballos y una veintena de personas. La cita más importante que ha tenido hasta ahora Córdoba Ecuestre. Por su parte, la Escuela de Equitación del Kremlin presentará por primera vez en España su espectáculo en caballeriza reales de Córdoba.

Y es que en Moscú todavía se recuerda la actuación de la Unidad de Música de la Guardia Real  española en 2013, que tocó piezas de Zarzuela y pasodobles de gran tradición como el Huésped del Sevillano, el Tambor de Granaderos o el Fragmento final de la Obertura de Ruperto Chapí, entre otras.

La Guardia Real, heredera de la antigua Banda de Alabarderos, no tuvo inconveniente en cerrar su actuación con la socorrida "Que viva España", antes de rendir homenaje a sus espectadores con la popular Katyusha que fue coreada por el público.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?