España

Grupos monárquicos de Ecuador preparan actos de bienvenida a Felipe VI en su visita al país andino

El Rey asiste a la toma de posesión del presidente electo, Guillermo Lasso

Felipe VI con el Presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce
photo_camera El anterior viaje a una toma de posesión en Latinoamérica por parte de Felipe VI ha sido con el presidente electo de Bolivia, Luis Alberto Arce, en noviembre de 2020.

Felipe VI asistirá a los eventos de cambio de mando en Ecuador del presidente saliente, Lenín Moreno, y del presidente electo, Guillermo Lasso, previstos para el domingo 23 y lunes 24 de mayo en Quito. A las 18:45h. del domingo será el encuentro del presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, con el Rey, y el saludo con las delegaciones internacionales en el Palacio de Carondelet, incluyendo una posterior cena de gala. A este evento también ha confirmado su asistencia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Por su parte, la Delegación en Ecuador de la Unión Monárquica de España está organizando que un gran número de personas se traslade el próximo lunes a Quito para dar la bienvenida y saludar a Felipe VI. Esta Delegación fue creada en el año 2020 para unir a todos los monárquicos ecuatorianos y a varios grupos de hispanistas que quieren fomentar la monarquía, su cultura y la Historia de la España monárquica en ambas orillas de la Hispanidad.

La primera visita como Rey  

Aprovechando esta misma visita del Rey a Quito, un delegado ecuatoriano de la Unión Monárquica también ha manifestado su interés por entregar a Felipe VI, a modo de obsequio, un ejemplar de Quito fue España: Historia del realismo criollo, del autor Francisco Núñez del Arco Proaño. Fuentes próximas a la Secretaría General de la Unión Monárquica han expresado que "entendemos que las ocupaciones y el protocolo impidan entregar este obsequio personalmente, pero quisiéramos asegurarnos de que llegue a manos del Rey".

Estos interlocutores consideran que esta visita es "una ocasión especial para Ecuador. Si bien ha estado aquí en varias ocasiones antes, todas fueron como Príncipe de Asturias. Ahora es la primera vez que acude como Rey". Estos protagonistas, asimismo, recuerdan que esta es la segunda visita de una monarca español al Ecuador; la primera fue la de Don Juan Carlos. "Los monárquicos ecuatorianos están muy contentos y queremos rendirle homenaje a Su Majestad. Nos están haciendo muchas propuestas; desde una calle en su honor con banderas a regalos. Lo que no sabemos es si será posible canalizarlas".

La Delegación en Ecuador de la Unión Monárquica tiene previsto participar en el Primer Forum Internacional Monárquico, F I.M.O., que se celebrará en São Paulo, Brasil, en septiembre del 2020. Actualmente el Forum ya cuenta con 42 países inscritos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes