España

Felipe VI condecora al Jefe de Seguridad de la Zarzuela con la Orden de San Hermenegildo

El guardia civil Miguel Ángel Herráiz fue promovido el pasado marzo al empleo de General de Brigada

El rey Felipe preside el capítulo de la Orden de San Hermenegildo.
photo_camera El rey Felipe preside el capítulo de la Orden de San Hermenegildo.

Miguel Ángel Herráiz Alarcón ingresó en el año 1982 en la Academia General Militar de Zaragoza, obteniendo el empleo de teniente de la Guardia Civil en 1987. Tras una extensa carrera dentro de la Benemérita, fue nombrado a sus 54 años, en 2017, jefe del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey. Asumió el cargo que quedó vacante tras el fallecimiento del también coronel de la Guardia Civil, José María Corona Barriuso. En marzo de 2021 fue promovido al empleo de General de Brigada.

Ahora, según señala en BOE en su edición del pasado 13 de julio, “en consideración a lo solicitado por el personal que a continuación se relaciona, y de conformidad con lo propuesto por la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo”, el Rey ha concedido la Gran Cruz de la referida Orden al general Herráiz. 

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una distinción militar y una orden de caballería cuyo gran maestre es el Rey de España. La finalidad de esta distinción creada por Fernando VII al terminar la guerra contra la invasión napoleónica, en 1814, era servir de recompensa a los militares que se distinguieran en el servicio en los ejércitos.

Actualmente condecora a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que se hayan distinguido por su “constancia e intachable conducta en el servicio”. El pasado mes de diciembre, Felipe VI visitó la nueva sede de la Orden en Madrid y asistió a una reunión de su capítulo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable