España

El mensaje del rey a los líderes políticos: “Quiero un Gobierno estable”

Zarzuela cambió la escenografía de la audiencia con el argumento de buscar una foto distinta

El Rey recibe a a José María Ángel Mazón Ramos, del Partido Regionalista de Cantabria
photo_cameraEl Rey recibe a a José María Ángel Mazón Ramos, del Partido Regionalista de Cantabria

Felipe VI ha iniciado este miércoles 5 de junio la ronda de consultas con los grupos políticos con representación en el Congreso para proponer el nombre del candidato a ser investido presidente del Gobierno. ECD ha podido recabar detalles de esta ronda de consultas con algunos de los representantes políticos que han pasado ya por el Palacio de la Zarzuela.

A la cita de la ronda de consultas se agradece que los representantes lleguen con antelación. A la llegada a Zarzuela, los políticos se reúnen con el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín y el jefe de Protocolo. Alfredo Martínez Serrano. Ambos mantienen una distendida reunión con los representantes, mientras se acerca la hora de la consulta con el rey.

Al llegar al Salón de Audiencias, paso previo a entrar en el despacho de Felipe VI, los encargados de los gráficos de Casa Real piden a los representantes a acercarse a la ventana de la sala. Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, el cambio se debe a que Zarzuela cree que la fotografía del político y el rey con el tapiz detrás “está muy gastada”, por lo que en esta ocasión se ha optado por ofrecer imágenes con otra perspectiva y otro fondo.

El rey ha tenido una charla informal con cada representante en su despacho antes de dar paso a la ronda como tal. Las reuniones han durado en torno a treinta minutos por cada político. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Felipe VI ha mostrado su interés en que se forme “un gobierno estable”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes