España

Más de 7.000 personas visitaron los Reales Sitios el 12 de octubre durante la jornada de puertas abiertas

Patrimonio Nacional ha utilizado las redes sociales para dar las gracias a todos los visitantes

La Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid en los momentos previos al acto del #12Octubre
photo_cameraLa Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid en los momentos previos al acto del #12Octubre

Más de 7.000 personas visitaron el pasado 12 de octubre los Reales Sitios de Extremadura, Baleares, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

“Distancias, mascarillas, aforos limitados… Juntos hacemos la Cultura Segura. ¡Gracias!”, escribió Patrimonio Nacional en las redes sociales para agradecer a todos aquellos que respetaron los protocolos de seguridad por el Covid-19 y apostaron por la cultura este 12 de octubre.

Muchos españoles aprovecharon el puente para visitar los Reales Sitios durante la jornada de puertas abiertas del pasado lunes.

Miles de personas pudieron acceder de forma gratuita al conjunto de estos monumentos en cuatro comunidades autónomas con el horario propio de un día festivo y con la particularidad añadida de ser lunes, día habitualmente no abierto al público en la mayoría de estos espacios.

El protocolo frente al Covid

Patrimonio Nacional planificó esta jornada de puertas abiertas manteniendo todas las medidas sanitarias implantadas desde la reapertura de los Reales Sitios y Reales Patronatos en julio y acatando las normas de prevención frente al Covid que adoptan los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.

Los madrileños pudieron disfrutar de un plan entretenido en su ciudad ante la imposibilidad de salir de la capital por las restricciones de movilidad impuestas por el coronavirus.

La jornada de puertas abiertas en el Palacio Real de Madrid comenzó a las 15:30 horas y se prolongó hasta las 20:00 horas. El público accedió gratuitamente a la Plaza de la Armería, y pudo visitar la Real Armería y la exposición temporal “La otra Corte”.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?