España

Margarita de Dinamarca ha pedido a los daneses que no le envíen flores en su 80 cumpleaños

La reina canceló su celebración por la pandemia del coronavirus

Margarita de Dinamarca en su discurso a la nación por la crisis del coronavirus
photo_cameraMargarita de Dinamarca en su discurso a la nación por la crisis del coronavirus

La reina Margarita de Dinamarca ha pedido a los daneses que no le envíen flores en su 80 cumpleaños, sino que las envíen a otros daneses mayores que enfrentan "dificultades particulares" durante el bloqueo del coronavirus.

El mes pasado, la reina canceló las celebraciones de su 80 cumpleaños como parte del bloqueo de coronavirus del país, lo que llevó a 171.000 daneses a inscribirse para cantar para ella cuando llegue el gran día el 16 de abril.

Pero en un comunicado de prensa emitido el jueves, la muy querida monarca hizo una "solicitud especial" a sus súbditos para que no le enviaran los ramos tradicionales este año.

"Cada año, en el cumpleaños de la Reina, la Reina recibe flores de cerca y de lejos", dice el comunicado. "Este año, la Reina está pidiendo que se envíe un ramo a una de las muchas personas mayores que enfrentan dificultades particulares durante este tiempo".

Margarita de Dinamarca recibió aplausos el mes pasado por la dirección especial de televisión que hizo a sus súbditos amonestando a aquellos que habían sido "imprudentes" y se mezclaron afuera a pesar del bloqueo del coronavirus.

En el comunicado, la Casa Real dijo que también estaba suspendiendo el evento tradicional cuando las personas tienen la posibilidad de conocer personalmente a la reina en el Palacio Amarillo, o la Mansión Bergum, en Copenhague, y dejar sus felicitaciones por escrito.

En cambio, habrá una oportunidad para dejar felicitaciones virtualmente en el sitio web de The Royal Court.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?