España

Manifestaciones para apoyar al rey el 12 de octubre por toda España

La asociación ‘Concordia Real’ convoca concentraciones monárquicas en Cataluña, País Vasco, Andalucía...

Desfile del 12 de octubre por la Fiesta Nacional.
photo_camera Desfile del 12 de octubre por la Fiesta Nacional.

La asociación Concordia Real Española convocará concentraciones por toda la geografía española el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para mostrar su apoyo a la monarquía.

Concordia Real, una iniciativa ciudadana que nace con la vocación de defender y fomentar el papel de la Corona, organizará congregaciones en apoyo a Felipe VI en varias de las capitales de provincia del país. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, por ahora la asociación sólo tiene cerrado el evento en la ciudad de Barcelona, aunque han afirmado que estarán “allí donde creen que es necesario estar” para apoyar al rey, por lo que se espera que también haya concentraciones en comunidades como País Vasco, Andalucía, Galicia o Canarias, donde tiene representación.

A diferencia del año pasado, Concordia Real Española no reunirá a los monárquicos en Madrid ya que, según explican, con el desfile de las Fuerzas Armadas y las actividades programadas para ese día ya es suficiente.

Acompañar al rey

Esta asociación nació en mayo de 2020 con motivo de la gira de los reyes por las 17 comunidades autónomas a causa del Covid. En aquella ocasión, acompañaron a Felipe VI y Letizia a todos los actos oficiales para mostrarles su apoyo. Desde entonces, han realizado más de 25 acompañamientos a la Corona. En el último de ellos celebrado el 6 de octubre en Euskadi, decenas de jóvenes mostraron su apoyo al monarca a la entrada del SUM Bilbao 2021. En total, más de 20.000 personas han acudido a estos eventos.

Un año apoyando a la Corona

Esta asociación nació con la vocación de defender y fomentar el papel de la Monarquía, labor que realizan mediante tres ejes: convocando actos de apoyo a los reyes, recurriendo a la justicia injurias, calumnias y cualquier tipo de delito parecido contra la Corona, e impactando en el público general a través de campañas de comunicación digital. En poco más de un año ya cuentan con más de 15.000 asociados.

Concordia Real tiene representación en casi todas las Comunidades Autónomas del país y ha realizado más de 40 eventos en su primer año de vida. Son, según explican, totalmente apolíticos y entre sus miembros hay exdirigentes y figuras públicas tanto del PP como del PSOE.

En los próximos meses, anunciarán más iniciativas en apoyo a Sus Majestades pero, por el momento, no han querido adelantar nada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?