España

Reconocimiento a la lucha de la Fundación Reina Sofía contra el Alzheimer

Una misión para acabar con la enfermedad recibe el galardón del Día de Internet

Foto de familia de los ganadores
photo_cameraFoto de familia de los ganadores

La campaña La Misión de la Fundación Reina Sofía ganó el primer premio de la categoría campaña online Acción Social en el marco del Día Mundial de Internet que se celebró el pasado 14 de mayo, como parte de los eventos con los que se conmemora dicha efeméride. 

La campaña se dirige a sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer, así como a apoyar la investigación cómo única vía de acabar con la enfermedad que en España afecta a más de medio millón de personas. 

Mediante la campaña, el usuario comparte la experiencia de un investigador con la misión de acabar con el Alzheimer, a través de historias que conciencian de lo que supone la pérdida de la memoria, de los recuerdos, de la identidad.

La Reina Doña Sofía ha sido una persona muy volcada con la enfermedad durante casi 20 años. La Fundación ha supuesto un apoyo constante para la investigación de la enfermedad, al crearse en 2007 el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, donde se aborda la enfermedad desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos.

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. En estos más de 40 años, la entidad ha gestionado y promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario, social o de ayuda humanitaria de los que se han beneficiado miles de personas: niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales. 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable