España

Corbata ‘peruana’ de Felipe VI y flores rojigualdas: los detalles de la visita de Estado de los reyes

El rey ha recordado su último viaje al país como Príncipe de Asturias

Felipe VI, durante su discurso en presencia del presidente de Perú, Martín Vizcarra.
photo_cameraFelipe VI, durante su discurso en presencia del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Sus Majestades los Reyes han comenzado un viaje de Estado de tres días a la República del Perú. Los monarcas buscarán reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ayer, los reyes fueron recibidos por el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra y almorzaron con él. Después, el presidente Vizcarra impuso al rey la Gran Cruz de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos. La mesa donde tuvo lugar el encuentro estuvo adornada con flores rojas y amarillas. 

En su discurso, el rey ha recordado su última visita al país, entonces como Príncipe de Asturias, en 2010. Según Felipe VI, el monarca ha podido comprobar que "se mantienen constantes la hospitalidad y el afecto" brindado por las autoridades peruanas. 

El rey también ha recordado las visitas que, durante las últimas cuatro décadas, realizó el rey emérito Juan Carlos I. Según las palabras de Felipe VI, las relaciones bilaterales entre ambos países "continúan atravesando un momento excelente". El rey ha llevado en todo momento una corbata con un diseño rojo y blanco, colores de la bandera peruana. 

Este martes, el rey acompañará al Presidente del Perú al Foro Económico Empresarial. Posteriormente, los reyes se trasladarán a la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España, donde se presentará el programa FUNDADES, para la integración de jóvenes con escasos recursos o afectados por discapacidad motora. Le seguirá una visita al Centro Cultural de España, que presentará la Edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO). A última hora del día, en la embajada de España en Lima, los Reyes ofrecerán una recepción a la población española.

El miércoles, el rey mantendrá un encuentro con personalidades implicadas en la celebración del bicentenario de la independencia de Perú en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España. Una visita a las instalaciones de la refinería de Repsol “La Pampilla”, pondrá fin a la visita de Estado a Perú. Después, el rey viajará a Guatemala, donde tendrá lugar la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en La Antigua.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo