España

El libro infantil, antesala de la Noche de los Libros de la Biblioteca del Palacio Real

Los principales títulos serán expuestos en dos sesiones el próximo 26 de abril

Dos de los títulos de la exhibición.
photo_cameraDos de los títulos de la exhibición.

La Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid ha comenzado esta semana a preparar la Noche de los Libros 2019, que tendrá lugar el próximo 26 de abril. La actividad ʻEl libro infantil en la Real Biblioteca de Palacioʼ mostrará los títulos que forman parte de la Biblioteca y que serán exhibidos en dos sesiones durante esta fecha. 

En la sala de investigadores de la Real Biblioteca tendrá lugar una breve presentación de las características más significativas de la colección, acompañada de la proyección de algunas imágenes que completan la muestra. Al finalizar la presentación se iniciará la visita a la exposición que trascurrirá por dos de las salas históricas de la Real Biblioteca. La primera sesión comenzará a las 18:30 horas. La segunda, una hora más tarde.

En la primera de las salas se podrá ver una selección de libros infantiles que formaron parte de la educación de príncipes e infantes. En la segunda, se mostrará una selección de obras que giran en torno a la idea del libro infantil como producto editorial. Ambas salas contará con ejemplares de los siglos XIX y XX, ilustrados por destacados artistas de la época, con encuadernaciones realizadas por artesanos de prestigio.

El próximo 22 de abril se abrirá el plazo de inscripción, hasta completar el aforo de 25 personas por cada sesión. Se podrán inscribir en el correo electrónico [email protected] un máximo de dos personas por solicitud, aportando nombre y apellidos, la sesión a la que se desea asistir, y una dirección de correo electrónico o teléfono de contacto.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes