España

El libro ‘Los catalanes SÍ tenemos Rey: Felipe VI’ estará listo a principios de 2022

Financiado mediante un crowdfunding, la obra recoge textos en apoyo a la monarquía

Felipe VI, en su discurso tras el referéndum ilegal del 1-O.
photo_camera Felipe VI, en su discurso tras el referéndum ilegal del 1-O.

El libro de apoyo a la monarquía ‘Los catalanes SÍ  tenemos Rey: Felipe VI’ verá la luz a principios del año 2022. Según ha podido saber Confidencial Autonómico, se tiene previsto que para después de las fiestas de Navidad, en torno a los meses de enero y febrero del año que viene, se termine con la elaboración del libro y se empiece con el proceso de publicación.

El diario El Catalán es el encargado de esta obra, que ha financiado mediante una campaña de crowdfunding en su web y a través de las plataformas GoFundMe, Bizum y PayPal. La iniciativa que lleva en activo desde principios de agosto de este año, lleva recaudados 2.500 euros y sigue abierta a la captación de fondos. “Queremos conseguir los suficientes recursos para que el libro sea lo mejor posible”, aseguran desde el medio.

‘Los catalanes SÍ tenemos Rey: Felipe VI’ recogerá los testimonio tanto de personalidades conocidas como ciudadano de a pie de Cataluña que expresen su afecto a Su Majestad el Rey y su convencimiento del papel de la monarquía para el progreso y la estabilidad de España.

La idea de este proyecto surge a raíz del lema separatista “los catalanes no tenemos Rey”, de ahí su singular título, y como muestra del orgullo y el apoyo a Felipe VI de una gran parte de la sociedad de la comunidad autónoma.  

Desde el medio apuntan que, a raíz del discurso de Su Majestad del 3 de octubre de 2017, el monarca ha sido uno de los blanco de los ataques del movimiento independentista y del gobierno autonómico catalán. Ahora, con este libro, pretenden “luchar contra el independentismo” apoyando su figura.

Este no es el primer trabajo editorial del medio ya que anteriormente también han editado libros como ‘Usted también puede salvar España’, ’50 “hazañas” de TV3’, ‘TV3, el tamborilero del Bruc del procés’, ‘La Cataluña que queremos’ o ‘El hijo de África’ entre otros.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable