España

José Liberto López de la Franca renuncia como jefe de la casa de don Leandro Alfonso de Borbón

IMG-20190911-WA0012
photo_camera IMG-20190911-WA0012

El historiador José Liberto López de la Franca y Gallego, jefe de la casa de don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria, ha renunciado de sus funciones. Presentó su carta de renuncia el pasado 8 de diciembre.

Según ha explicado el propio José Liberto a Monarquía Confidencial, esta decisión se debe "a una falta de sintonía por la manera de proceder en la casa de don Leandro en los últimos meses, y más concretamente con personas cercanas a su entorno familiar".

De este modo, José Liberto se desvincula de la casa del hijo de Alfonso XIII al cesar de su cargo como jefe y presidente del consejo privado de ésta.

Aunque el documento oficial de instrumento de renuncia fue presentado el pasado 8 de diciembre a las 20:35 horas, no ha sido hasta este mes cuando se ha aceptado la renuncia, ya que en la fecha de emisión del mismo, don Leandro aun se encontraba convaleciente de la intervención quirúrgica a la que se sometió y de la que ya informó MC –ver aquí-.

Telegrama al Rey:

José Liberto López de la Franca emitió a principios de año un telegrama a don Juan Carlos en el que le informaba de su renuncia.

En éste, el hasta ahora jefe de la casa argumenta que aunque su decisión se ha tomado bajo unas circunstancias convulsas, críticas y adversas, seguirá prestando su servicio a la Corona.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?