España

Letizia no incluye actos con Irene Montero este año durante la semana del 8-M

Rompe con su agenda del año pasado, cuando participó con la ministra de Igualdad en un evento para la reinserción de las mujeres prostituidas

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, y la Reina Letizia durante la mesa de trabajo organizada por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP)
photo_camera La Ministra de Igualdad, Irene Montero, y la Reina Letizia durante la mesa de trabajo organizada por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP)

Casa Real rompe con la agenda feminista que inició el año pasado con la visita de la reina Letizia a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) durante la celebración de la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El equipo de comunicación de Casa Real no ha informado de la presencia de los reyes en ningún acto relacionado con las políticas de Igualdad, ni ayer durante la jornada tradicional ni para el resto de la semana.

En aquella ocasión, la Reina estuvo acompañada por la nueva posesora de la cartera de Igualdad, Irene Montero. El encuentro se producía un trimestre después de la conformación de la coalición de Gobierno marcado por ya entonces por los rifirrafes con la vicepresidenta Carmen Calvo por el control de este ministerio concreto. Son conocidas las maniobras que la vicepresidenta primera efectuó durante las negociaciones de la coalición durante el verano de 2019 para boicotear el traspaso de una cartera que, en sus propias palabras, considera un patrimonio exclusivamente socialista.

En aquella ocasión, Letizia Ortiz e Irene Montero mantuvieron un encuentro con las dirigentes de la APRAMP en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del madrileño barrio de Lavapiés. Allí estuvieron presentes varios representantes de organizaciones y asociaciones involucrados en la atención a la mujer prostituida, entre ellos el rector de la UNED, Ricardo Maira, y la directora de APRAMP, Rocío Mora. Durante la mesa de trabajo intervinieron mujeres supervivientes de trata que colaboraban en la detección y acompañamiento de las víctimas. Letizia acudió a la cita con un traje de tonos purpúreos, color tradicionalmente identificado con el movimiento feminista.

La cita se produjo poco después del primer encuentro de la reina con uno de los representantes de Unidas Podemos. Días antes, el 28 de febrero, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias estuvo junto a ella en A Coruña en la proclamación del Premio Social de la Fundación Princesa de Girona.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?