España

La reina Letizia elige su pabellón favorito de Fitur: su Asturias natal

Contempló un baile coreano y pasó por los stand de Iberia, Renfe, Turespaña...

La reina observa una pieza de folclore coreano durante su paso por el stand de ese país asiático
photo_cameraLa reina observa una pieza de folclore coreano durante su paso por el stand de ese país asiático

Doña Letizia ha aparecido a mediodía en el recinto de IFEMA donde, a partir de este miércoles, se desarrolla FITUR, la más importante feria dedicada al turismo de España.

Esta edición, la número 40, tiene a Corea del Sur como país invitado.

El vestido que ha elegido lucir hoy es el mismo que mostró en su último viaje a Corea. Todo un detalle para hacer honor al país invitado este año.

 

 

Sin Felipe pero con políticos

La reina Letizia ha compartido primera fila con tres políticas de plena actualidad: Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados; Reyes Maroto, ministra de Turismo; e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Y también, por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Felipe VI a las seis y media de la tarde ha acudido a la cena de gala ofrecida por el presidente del estado de Israel, Reuven Rivlin en Jerusalén.

En honor de los jefes de estado, gobierno y príncipes herederos, asistentes al “International Leaders Forum” con ocasión del día internacional de recuerdo de Holocausto, en Jerusalén. 

Lo que le interesa a Letizia

En su visita, doña Letizia ha recorrido varios de los pabellones que acogen esta gran feria dedicada al turismo. Para empezar, en el primer pabellón ha entrado por la puerta donde se encontraba Iberia, el cual, ha visitado con gusto.

El siguiente en visitar ha sido Renfe. Dos grandes compañías españolas que no podían pasar desapercibido por los ojos de la reina de España.

Después, ha cruzado el patio central de IFEMA para continuar con otra gran empresa: Tour España.

Enfrente de la agencia de viajes, se encontraba la Comunidad de Madrid. En este espacio de tiempo, Ayuso ha sido la acompañante de la reina para indicarle cómo era el stand de la capital de España.

El último stand y por ello, el más importante: Asturias, paraíso natural. La norteña comunidad autónoma estrena pabellón, por este motivo o porque Asturias es la provincia de la Familia Real, ha sido el elegido por el que Letizia ha querido dedicar más tiempo de habitual.

En el stand de Asturias han estado hablando largo y tendido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la consejera de Cultura, Política Llinguistica y Turismo, Berta Piñán; y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

La Reina dedicó varios minutos a conocer el nuevo pabellón del Principado, que este año centra sus esfuerzos en captar turistas a través del Xacobeo 2021 y la naturaleza.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable