España

Letizia asiste a su primera reunión como Presidenta de Honor de UNICEF España con motivo de su 75º aniversario

La reina ha coincidido con el cantante David Bisbal en el acto que ha tenido lugar en Madrid

Letizia en el 75º aniversario de UNICEF España.
photo_camera Letizia en el 75º aniversario de UNICEF España.

La reina Letizia ha presidido la reunión de UNICEF España en Madrid a la que está vinculada desde 2015, en un acto donde ha recalcado la importancia de aportar un granito de arena de todos para contribuir a buscar soluciones a la vulnerabilidad de los más pequeños. 

El CaixaForum Madrid ha sido testigo del 75º aniversario que cumple el organismo de Naciones Unidas encargado de proteger a los niños contra la pobreza, la violencia o el abuso. Tras una semana marcada por los días festivos, la reina ha reaparecido en este acto oficial, que aunque ha sido breve, ha podido mantener una reunión privada con los responsables de Unicef España en la que le ponen al día acerca de su labor, avances, presupuestos y otros asuntos.

También, Letizia ha pasado a saludar a algunos de los embajadores de la institución presentes en el acto, entre los que se encontraba el cantante español David Bisbal, que también está vinculado a esta organización desde 2004 y ha participado en diferentes campañas, además de haber sido normado embajador en 2017. 

Letizia ha charlado amigablemente con el almeriense, al igual que con Juanma López Iturriaga, que se ha encargado de presentar el evento. La reina ha finalizado su discurso recordando que no podemos permitir que la pandemia frene los avances logrados para la infancia."En el mundo hay un número poco soportable de niños y madres que viven en situaciones de pobreza. ¡Gracias a Unicef por ser parte de la solución de estos problemas!"

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?