España

El colegio de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía organiza un proyecto medioambiental

Con el objetivo de que los alumnos reduzcan el uso del plástico "tanto en el Colegio como en el ámbito doméstico"

La infanta Sofía, con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales, y la Princesa de Asturias.
photo_cameraLa infanta Sofía, con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales, y la Princesa de Asturias.

La Princesa de Asturias y la infanta Sofía participarán en el proyecto "Mares Enredados", establecido por el colegio Santa María de los Rosales, donde están escolarizadas. El proyecto, aprobado el pasado 4 de octubre, tiene como objetivo "que los alumnos conozcan el problema de acumulación de plásticos en los océanos". Para ello, "Mares Enredados" difundirá la reducción de plástico "tanto en el Colegio como en el ámbito privado y doméstico".

El proyecto ha sido aprobado por un Comité Ambiental, un equipo de trabajo formado por estudiantes, profesores, personal no docente y dirección, creado para analizar "los problemas ambientales, su prevención y solución en el Colegio".

Durante el curso 2017-2018 le fue concedida al Colegio la Bandera Verde por técnicos de la organización internacional Adeac-Fee, distinción que lo acredita como "componente de la red mundial de Ecoescuelas". 

Cuatro líneas de actuación

Tras la reunión del 4 de octubre se han repartido las líneas de actuación del proyecto en cuatro mesas de trabajo. 

La primera de ellas, dirigida a todos los cursos, consiste en la revisión de los mecanismos de eficiencia ambiental en el Colegio, incluyendo contenedores de separación de residuos, cartelería y puntos de información ambiental, para, según el colegio, "detectar deficiencias". 

En la segunda línea de actuación, la princesa de Asturias se unirá a sus compañeros de 1º y 2º de la ESO para difundir "los efectos de los plásticos en los océanos y la necesidad de reducirlos". Llevarán a cabo actividades de "conocimiento y concienciación", como la publicación de "fotografías de fauna marina afectada" en los pabellones del centro.

En tercer lugar, se hará un análisis del uso del plástico en el Colegio y en casa, por parte de los alumnos de 3º y 4º de ESO para establecer un código de conducta sobre el uso del plástico.

Por último, los alumnos de 5º y 6º de primaria, curso en que se encuentra la infanta Sofía, trabajarán con el departamento de Plástica para "proponer diferentes iniciativas artísticas" para intentar reducir el plástico de un solo uso, que se difundirán con el hashtag #DesechaPlásticoDesechable

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo