Leonor vino a Madrid para someterse a una revisión dental pero no visitó a su padre por su cumpleaños

Su agenesia hereditaria podría estar a punto de finalizar cuando sea mayor de edad

La Princesa de Asturias llega al Auditorio Palacio de Congresos %22Príncipe Felipe%22 de Oviedo para asistir al concierto Premios Princesa de Asturias, a 27 de octubre de 2022.
La Princesa de Asturias llegando al Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo para asistir al concierto Premios Princesa de Asturias, a 27 de octubre de 2022.
  1. Una agenesia hereditaria
  2. Su madre, preocupada
  3. Visitas virtuales
La Princesa Leonor en una foto de archivo.
La Princesa Leonor en una foto de archivo.

Monarquía Confidencial adelantó la enfermedad hereditaria que padecía la princesa de Asturias, Leonor de Borbón. 

En su última aparición pública, durante la visita, a finales de abril, a un instituto de Leganés: a la princesa Leonor le faltan en la boca los dos colmillos superiores.

Acudió a ese centro el 20 de abril para compartir con los alumnos a unas jornadas sobre Juventud y Ciberseguridad, y las fotografías que se tomaron, con imágenes de primer plano cuando sonreía, mostraron repetidamente la ausencia de esas dos piezas dentales. 

La imagen fue posible porque asistió sin lucir mascarilla dado que se habían reducido las medidas anti Covid.

Ante este hecho, inmediatamente en distintos medios y revistas gráficas de gran tirada saltaron las alarmas. Ofrecieron las fotografías de la princesa en la que apreciaba con claridad la ausencia de esas dos piezas dentales y comenzó la preocupación por la salud dental de la hija mayor de los reyes. 

Una agenesia hereditaria

En imágenes anteriores, antiguas, de la princesa se podía ver que tenía los caninos de leche, por lo que la hipótesis sobre la actual falta es que los colmillos permanentes nunca se le formaron ni le salieron.

Aunque la clínica dental a la que, Leonor, acude como asiduidad no se ha revelado, expertos odontólogos consultados por MC apuntaron el origen de esa anomalía: Leonor sufre una agenesia hereditaria, una enfermedad que consiste en la inexistencia o falta de crecimiento de uno o más dientes debido a la ausencia de tejido primordial.

El tratamiento para mediarlo consiste en “abrir” esos espacios y ubicar en los mismos unos implantes, colocando una raíz artificial y una corona dental. Se trata de un trabajo relativamente delicado y que llevará un cierto tiempo para concluirlo. 

El recurso a los implantes no está recomendado antes de los 18 años, por lo que pronto cumple la mayoría de edad y podría realizarse tal intervención para subsanar el problema que también ocasiona dolor.

 

Su madre, preocupada

Fuentes con acceso a La Zarzuela a las que ha tenido acceso Confidencial Digital relatan que la reina Letizia se mostró “preocupada” cuando le informaron de que la causa de ese problema podía ser la agenesia, sobre todo por tratarse de una dolencia hereditaria.

En un primer momento le inquietó que ese síndrome no tuviera tratamiento, si bien, como se ha dicho la solución más sencilla es recurrir a dichos implantes.

Según los odontólogos consultados, la ausencia de los dos colmillos superiores tiene algunas consecuencias, porque puede afectar a la funcionalidad de la boca. 

En concreto para las funciones de masticar o hablar, ya que la existencia de espacios dentales vacíos provoca posiciones anómalas y forzadas en el resto de la boca.

Visitas virtuales

Fuentes cercanas a Zarzuela  ya confirmaron a Monarquía Confidencial que don Felipe, además de recibir numerosos mensajes y llamadas de amigos para felicitarle por el cumpleaños, también iba a tener tiempo para establecer conexión por videollamada con su hija, desde Gales, y con su padre, desde Abu Dabi, pero en ningún momento se manejó la hipótesis de que la heredera viajara a Madrid, ni aún siendo fin de semana, para felicitar a su padre. 

Además, estas mismas fuentes de rigurosa solvencia, han sentenciado que no era ni lógico, ni serio que la princesa Leonor visitara de sorpresa a su padre y no hubiera acudido al funeral de Constantino de Grecia o al Día de la Fiesta Nacional. 

Por tanto, y para evitar especulaciones, prefirieron mantener “contacto virtual”, como ocurrió por el 50º cumpleaños de doña Letizia.

La princesa Leonor.
La princesa Leonor.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato