España

Leonor y Sofía, las grandes ausentes de la Familia Real en el segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y el personal sanitario

La princesa y la infanta asistieron al acto del año pasado y Leonor protagonizó la ofrenda floral junto a Felipe VI. La Reina Letizia, muy emocionada con el testimonio de la hija del cirujano fallecido

EuropaPress_3842428_reyes_presidido_palacio_real_solemne_homenaje_victimas_covid
photo_camera Los Reyes han presidido en el Palacio Real el solemne homenaje a las víctimas del Covid

Los Reyes han presidido este jueves el acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia por Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario que arriesgó su vida para salvar la de miles de españoles durante la crisis sanitaria. Un solemne acto en el que hemos visto a Don Felipe y, especialmente a Doña Letizia, visiblemente emocionados, al borde de las lágrimas en más de una ocasión.

Celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real, este tributo a los fallecidos por coronavirus ha estado presentado por el periodista Fernando Ónega, que con su sentido discurso de agradecimiento a los sanitaros y de recuerdo a las víctimas, ha conseguido emocionar a todos los presentes, entre los que se encontraban, además de los Reyes y los familiares de las víctimas, el Gobierno y gran parte de los presidentes de las Comunidades Autónomas, entre otras autoridades.

Además de realizar una ofrenda floral en la que hemos visto a una Letizia especialmente emocionada, el Rey ha hecho entrega de 4 de las medallas de la Gran Cruz concedidas a más de 100 sanitarios por su labor durante la pandemia, entre ellas a las familias del sanitario más joven y del más veterano que perdieron su vida durante la crisis del Covid.

En representación de las víctimas, María, hija de Joaquín Díaz -jefe de cirugía de La Paz y fallecido en abril de 2020 con 67 años por Coronavirus tras trabajar hasta el último momento- ha pronunciado un emocionado discurso de agradecimiento a los sanitarios que han dado su vida por salvar la de miles de españoles, como hizo su padre. Unas preciosas palabras que han conmovido especialmente a la Reina Letizia.

Con respecto al homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19 del pasado año, Felipe VI –además de por doña Letizia- también estuvo acompañado por la princesa Leonor y la infanta Sofía. Entonces, el Rey y la princesa de Asturias realizaron una ofrenda floral sobre el pebetero con la llama en recuerdo a las víctimas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?