España

Una periodista regala una edición limitada de un libro de Pérez Galdós a la princesa Leonor

Anna Grau le ha hecho entrega de la obra ‘Girona’, que narra el asedio de las tropas francesas a esta ciudad catalana en 1809

Leonor, Princesa de Asturias y de Girona durante su intervención junto a Felipe VI
photo_cameraLeonor, Princesa de Asturias y de Girona durante su intervención junto a Felipe VI

La periodista y escritora catalana Anna Grau ha editado una traducción al catalán de 'Gerona', de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós para enviarselo a la Infanta Leonor.

Anna Grau quiso mandar un ejemplar a Zarzuela para regalarselo a Leonor (como princesa de Girona que es) con una carta escrita medio en catalán medio en castellano. Tras recibir el libro le respondió Zuleta, el secretario de la Reina Letizia, diciendo que muchas gracias, que ya le habían facilitado el libro a Leonor. La carta de respuesta ya dice "princesa de Girona y de Asturias", usa los dos títulos.

Carta de Anna Grau a Leonor

En la carta que envió la periodista a la infanta Leonor explica la razón del regalo y el argumento del famoso libro del escritor Benito Peréz Galdos. 

La carta está escrita en catalán y en castellano, dedica un párrafo a cada uno. “No es fácil ser catalana y española en los tiempos que corren. Tampoco debe ser fácil ser princesa, y no lo será ser reina, de esta nación tan grande, que a veces parece no poder con el peso de su propia grandeza”, escribe Anna en la carta.

Además, Anna Grau hizo alusión a un discurso de Felipe VI en el año 2017: “El discurso de vuestro padre, Su Majestad el Rey, el 3 de octubre de 2017, nos recordó a muchos que no estamos solos. Atravesó firmeza de estado y confianza civil allá donde la división parecía a punto de quebrarlo todo”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?