España

Leonor se examinará del ‘First Certificate’ de Cambridge el próximo curso

El Colegio Santa María de los Rosales facilita los libros para preparar esta prueba durante dos años. Es en 2º de la ESO cuando los alumnos se someten al examen

La Familia Real en Palma.
photo_cameraLa Familia Real en Palma.

Las hijas de los reyes terminaron hace unas semanas el curso escolar, y el Colegio Santa María de los Rosales ya ha distribuido la lista de libros de texto que sus alumnos deberán comprar para el curso 2018/2019.

El próximo curso, la princesa de Asturias afronta el segundo curso de Educación Secundaria, mientras que su hermana Sofía, que es dos años menor, cursará 6º de primaria.

Para este próximo curso que comenzará el 10 de septiembre después de las vacaciones de verano, los reyes no tendrán que comprar muchos libros a su hija mayor. Sí tendrán que adquirir los volúmenes indicados para la segunda lengua extranjera, que puede elegir entre francés, alemán y chino mandarín -según se ha contado, Leonor estudia francés-.

En este caso el Colegio Santa María de los Rosales facilita a los alumnos las licencias digitales de estos libros electrónicos, que Leonor y sus compañeros pueden leer en dispositivos electrónicos. Las hijas de los reyes, como otros niños de su generación, son muy hábiles en el manejo de esta tecnología.

Los libros de Lengua, Física y Química, Matemáticas, geografía e historia, tecnología, programación y robótica y religión se utilizarán en formato dual (papel y digital).

Leonor se examinará del ‘First Certificate’ de Cambridge

Todos los años, tanto la princesa de Asturias como su hermana, la infanta Sofía, tienen asignados libros en inglés para afianzar su dominio del idioma. Leonor, en concreto, leerá el próximo curso ‘The Silver Chair” (“La silla plateada” en español) y “The Voyage of the Dawn Treader” (“Las crónicas de Narnia”).

Sin embargo, este año será distinto para Leonor. Y es que la princesa de Asturias empezó estudiando el ‘First Certificate’ de Cambridge en 1º de la ESO con el libro especial dedicada a la obtención de este certificado.

No es hasta 2º de la ESO cuando los alumnos se examinan de esta primera prueba oficial de inglés (hay tres niveles). Durante el curso Leonor seguirá estudiando y haciendo tests de cara al examen, que tendrá lugar a finales del curso que viene.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?