España

Leonor deslumbra en su regreso a Barcelona y se acuerda de los refugiados ucranianos

Pronunció en catalán parte del discurso en la entrega de los Premios Princesa de Girona

Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía, han entregado los #PremiosFPdGi 2022
photo_camera Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía, han entregado los #PremiosFPdGi 2022

La princesa Leonor ha vivido este lunes 4 de julio, una de las grandes citas de su calendario. Desde que debutó en 2019, Leonor ha entregado religiosamente cada año los Premios Princesa de Girona salvo en 2020 por culpa de la pandemia.

Y este año no iba a ser diferente. Lo ha hecho de nuevo en Barcelona, en Cornellà de Llobregat, y no en la localidad que da nombre al título que heredó de su padre en 2014.

La primogénita ha dado un paso más en su labor al llevar el peso de las palabras pronunciadas tras la entrega de los premios Princesa de Girona. Porque tras entregar los galardones hablaron primero la heredera y después el Rey, pero fue ella la que dio los titulares.

"Los tiempos que vivimos son exigentes", reflexionó la Princesa en un discurso pronunciado en inglés, catalán y español. "No tanto por la pandemia, que ha causado tanto dolor. También por acontecimientos terribles como la guerra en Ucrania", dijo. "Pienso en los chicos y las chicas de nuestra edad que han podido perder la esperanza en un futuro mejor y que no pueden acceder a oportunidades como las que desde aquí impulsa la Fundación", reflexionó.

Premios postpandemia 

Doña Letizia y Don Felipe VI han presidido, junto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022. La familia está viviendo uno de sus mejores momentos; sobre todo, la futura heredera, que regresaba hace unos días de Gales para comenzar sus vacaciones escolares. 

Apoyo a la monarquía

Con gritos de apoyo hacia la propia princesa Leonor, la Familia Real y en defensa del Estado español. Así han recibido este domingo cerca de trescientas personas, en Figueras (Gerona), a la heredera al trono en su primera visita oficial en solitario a esta provincia.

La princesa Leonor, tras bajar del coche y antes de acceder al Museo Dalí -que ha visitado junto a su hermana la infanta Sofía y la ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría- ha dedicado un saludo a todos los que se habían concentrado en los exteriores. Por su parte, la alcaldesa de Figueras, Agnès Lladó (ERC), ha plantado a la hija de los reyes y no ha acudido a la recepción.

Entre los concentrados, que han dejado en ridículo la protesta separatista en contra de la visita de la monarca, con menos de medio centenar de asistentes, estaba el diputado de Vox por Gerona en el Parlament de Cataluña Alberto Tarradas. Los manifestantes separatistas se habían citado frente a la Torre Galatea del Museo Dalí de Figueras, lugar que visitan a esta hora la heredera al trono, su hermana la infanta doña Sofía y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. 

Cerco de seguridad

Los Mossos d’Esquadra, sin embargo, les han obligado a separarse varios metros más abajo, cerca de La Rambla. Todo para evitar posibles altercados, ya que a la misma hora se estaba produciendo otra manifestación de constitucionalistas que aplaudían la visita.

La heredera al trono tiene previsto estar hoy y mañana en Cataluña para acudir a la entrega de los premios que llevan su nombre. Tras la visita al Museo Dalí se ha reunido con un grupo de jóvenes emprendedores convocados por la Fundación Princesa de Gerona. Mañana viajará hasta Cornellà de Llobregat (Barcelona) para entregar la gala de entrega de los galardones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?