España

Leonor celebrará su 17º cumpleaños en Madrid

Tras la celebración de los premios Princesa de Asturias, regresará a la capital junto a sus padres donde aprovechará los días que le quedan de vacaciones

El Rey Felipe da la enhorabuena a la Princesa Leonor tras su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2021Casa de S.M. el Rey
photo_camera El Rey Felipe da la enhorabuena a la Princesa Leonor tras su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2021. Casa de S.M. el Rey

La Princesa Leonor ya ha regresado de Gales, solo por unos días, para asistir a los Premios que llevan su nombre en Oviedo. 

Han pasado más de dos meses desde que la Princesa Leonor volviera del UWC Atlantic College para iniciar el que es su segundo curso. Esta semana regresa a España, y lo hace a pocos días de cumplir 17 años, concretamente el próximo lunes 31 de octubre. 

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial y aprovechando el 'October Break' que, tal como figura en el calendario escolar del centro escolar, abarca desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre, la Princesa Leonor celebrará su cumpleaños con sus padres y su hermana, la infanta Sofía en la capital. Planes privados en familia para aprovechar el tiempo lo máximo posible, coincidiendo con que es festivo y los reyes no dependen de los actos oficiales, ni tampoco su hermana tiene clases. 

La última vez que la primogénita estuvo en España fue en agosto, cuando disfrutó de unas vacaciones junto a los Reyes y su hermana Sofía. Después de presidir en Cataluña los Premios Princesa de Girona, la Familia Real viajó, como es tradición, a Palma de Mallorca, donde compaginaron actos oficiales con actividades de ocio y descanso. Entonces, realizaron su posado familiar anual y se les pudo ver paseando por las calles de la isla.

Cargo honorífico 

Como cada año, y en calidad de Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias, Doña Leonor presidirá, junto a los Reyes y la Infanta Sofía, la ceremonia de entrega de los Premios de la entidad, que este viernes acogerá la ciudad de Oviedo.

Desde que su padre fuera proclamado Rey el 19 de junio de 2014, y la cita con la entidad está anualmente en su calendario. Su agenda escolar no la ha permitido asistir a la Fiesta Nacional, como tampoco pudo hacerlo el pasado año, pero como ya adelantamos en este diario en 2023 podría tener la oportunidad de desfilar en un día tan especial para las Fuerzas Armadas. 

En la víspera de la ceremonia, los Reyes, la Princesa y la Infanta presidirán el jueves por la tarde el XXX Concierto Premios Príncipe de Asturias, que tendrá lugar en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, en Oviedo, y contará con la actuación de Carmen Linares y María Pagés, ambas premiadas en la categoría de arte.

En su actuación, tal como informó la Casa del Rey, las artistas homenajearán a algunas de las voces más representativas de la poesía española, como Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca, a través del cante y el baile.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?