España

Los lectores de ECD creen que Leonor ya debe entregar los Premios Princesa de Asturias

Sólo el 18% cree que aún es muy joven para asumir ese protagonismo y que debe esperar a cumplir 18 años

La princesa Leonor, con la Familia Real en Covadonga.
photo_cameraLa princesa Leonor, con la Familia Real en Covadonga.

A sus doce años, Leonor de Borbón Ortiz no se ha prodigado en actos oficiales. Los reyes, por el momento, están priorizando que ella y su hermana Sofía crezcan fuera de los focos y de la agenda de la Familia Real, más allá de excepciones como el desfile de la Fiesta Nacional, la Misa de Pascua en Palma de Mallorca y el posado veraniego.

Sin embargo, en este año 2018 la princesa de Asturias ha comenzado a tomar cierto protagonismo. En enero tuvo lugar una ceremonia solemne, en el Palacio Real de Madrid y ante las máximas autoridades del Estado, en la que Felipe VI le impuso el Toisón de Oro que le había concedido al cumplir diez años.

Y el pasado 8 de septiembre se produjo la esperada visita de la heredera de la Corona al Santuario de Covadonga, en Asturias, cuna mítica de la monarquía de España. No fue una investidura como princesa de Asturias, al estilo de la de don Felipe en 1978, pero sí tuvo el simbolismo de visita al lugar donde, según la tradición, don Pelayo derrotó a los musulmanes y dio inicio la Reconquista.

El siguiente hito en la estrategia de que Leonor gane protagonismo sería, en teoría, que acudiera por fin a entregar los Premios Princesa de Asturias -de los que es presidenta de honor- en la gala que se celebra en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Confidencial Digital consultó el pasado miércoles 26 de septiembre a sus lectores si consideran que la princesa Leonor debe acudir ya a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes