España

Los lectores de ECD apoyan que los reyes disfruten de vacaciones privadas

El 59% considera que la familia real también tiene derecho a cierta intimidad, mientras que el 35% cree que no deberían esconder el destino de sus viajes

Los reyes y sus hijas, en Covadonga.
photo_cameraLos reyes y sus hijas, en Covadonga.

Cada años los reyes Felipe y Letizia cumplen un guión similar en el mes de agosto. En torno a la primera semana o los primeros diez días los pasan en Palma de Mallorca, acudiendo a navegar, dejándose ver en el puerto, en tiendas de la zona...

Después dan inicio a sus vacaciones privadas. Los reyes y sus hijas Leonor y Sofía “desaparecen”, suelen viajar a algún destino vacacional fuera de España, normalmente a algún punto de Europa en el que puede disfrutar de un cierto anonimato. Este año el portal Look les localizó en la isla griega de Mykonos; otros años se ha publicó que estaban en un velero por la costa de Croacia, por ejemplo.

Algunas voces reclaman que la Casa del Rey difunda más información de estas vacaciones de los reyes, tal y como hacen algunas otras casas reales.

Confidencial Digital realizó el pasado 14 de septiembre una encuesta entre sus lectores para conocer su opinión a la pregunta: “¿Cree que las vacaciones de la Familia Real deben ser públicas?”.

Pese a las críticas que se suelen producir en algunos medios contra el “secretismo” de Zarzuela con este tema, la mayoría de lectores de ECD apoya esta política. El 59% de quienes respondieron a la encuesta se inclinaron por la opción de que las vacaciones de la Familia Real no deben ser públicas, ya que “están en su derecho de disfrutar de intimidad”, al menos durante algunas semanas al año.

Por contra, el 35% se muestra partidario de una mayor transparencia, y de que no se esconda el lugar de destino de las vacaciones que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía escogen cada verano tras su estancia en Mallorca.

Sólo un 5% de los encuestados ven como mejor opción que, al menos, desde la Casa del Rey difunda fotografías de estas vacaciones familiares.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes