España

La reina Letizia apoya sin hablar, la X Cumbre de Mujeres Juristas celebrada en Madrid

Al acto de apertura, organizado por la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, han asistido, la ministra de Justicia, Pilar Llop, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida y el decano en funciones del colegio, José María Alonso, entre otros

La reina Letizia a su llegada a la X Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio de Abogados de Madrid.
photo_camera La reina Letizia a su llegada a la X Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio de Abogados de Madrid.
La reina Letizia a su llegada a la Plaza de Cibeles.
La reina Letizia a su llegada a la Plaza de Cibeles.

"Normalizar la igualdad, un esfuerzo compartido". Así comenzaba la X Cumbre de Mujeres Juristas celebrada en el Ayuntamiento de Madrid. Allí se han reunido diferentes personalidades que han estado acompañadas por la reina Letizia. 

Bajo este lema, persiguen concienciar sobre la importancia de la participación de toda la sociedad y de las instituciones en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Reconocimiento profesional

Como ya han adelantado tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el decano en funciones, José María Alonso, se irán incorporando placas conmemorativas en los domicilios profesionales de varias mujeres abogadas en los distritos Salamanca, Centro y Chamberí. 

Premio Clara Campoamor

Como ya adelantamos en Confidencial Judicial, el jurado de la cuarta edición del Premio Clara Campoamor al Compromiso con la Igualdad entre Hombres y Mujeres ha acordado por mayoría otorgar el reconocimiento a la asociación Ellas Vuelan Alto. 

“Por su labor de empoderamiento y visibilización de la mujer en el sector aeroespacial, de tradición fundamentalmente masculina, fomentando la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos y profesiones relacionadas con el mismo”.  

El premio se entregará este martes, 29 de noviembre, a las 12:30 horas.

Anuncio del ICAM.
Anuncio del ICAM.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes