España

El Guernica recibe a la reina Letizia y a los acompañantes de los participantes en la Cumbre

La comitiva ha regresado en AVE desde Segovia a Madrid para disfrutar de una visita y una comida en el Museo Reina Sofía

Doña Letizia junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, tras visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, visitaron el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

A su llegada Su Majestad la Reina y el resto de invitados fueron recibidos por el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. Tras la fotografía de grupo visitaron la obra “Guernica” de Pablo Picasso con explicaciones a cargo del director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos célebres museos, el Prado y el Thyssen-Bornemisza. Forma parte del denominado Paisaje de la Luz, paisaje cultural declarado Patrimonio de la Humanidad el 25 de julio de 2021.

En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del Siglo XX, especialmente de Picasso, Dalí y Miró, representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista (con obras de Francis Picabia, René Magritte, Óscar Domínguez o Yves Tanguy, además de los ya citados Miró y Dalí), del cubismo (que a la colección Picasso añade nombres como Juan Gris, María Blanchard, Georges Braque, Robert Delaunay, Fernand Léger o Albert Gleizes), y la presencia de artistas de la Nueva Figuración.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?