España

Las juventudes de la CUP ‘persiguen’ al rey hasta la Universidad Politécnica de Valencia

Convocan a sus simpatizantes a protestar contra Felipe VI en la inauguración del curso académico

Convocatoria de Arran contra Felipe VI.
photo_cameraConvocatoria de Arran contra Felipe VI.

Cada mes de septiembre los reyes inauguran el curso educativo en un centro de Primaria o Secundaria, en un centro de Formación Profesional y en una universidad. En este último caso, el acto se celebra este martes 25 de septiembre en la Universidad Politécnica de Valencia.

Felipe VI inaugura el curso universitario en el Paraninfo de esta universidad, junto al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El acto se fijó a las 11:30 de la mañana. Para una hora y media antes, a las 10:00, ha convocado a sus simpatizantes Arran, las juventudes de la CUP, para protestar contra la presencia del rey de España en la Universidad Politécnica de Valencia.

“Els estudiants no tenim rei”, es el lema elegido por este colectivo de independentistas catalanes de extrema izquierda con cierta presencia en Valencia y Baleares.

En los últimos días han difundido la convocatoria para boicotear la llegada del rey con un retrato de Felipe VI vestido con el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra, tachado de rojo sobre el rostro del monarca.

Este tipo de concentraciones de rechazo a la visita del rey se han hecho habituales en los últimos años por parte de los independentistas en Cataluña, y ahora tratan de exportarlas a Valencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?