España

El jurado de la Fundación Princesa de Asturias se reunirá la semana que viene para votar a los futuros premiados

Se han presentado 312 candidaturas para la edición de este año

Fotografía oficial de Su Alteza Real la Princesa de Asturias
photo_camera Fotografía oficial de Su Alteza Real la Princesa de Asturias

El 4 de mayo comenzarán las reuniones de los jurados encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias 2022. Alrededor de 170 personalidades integrarán la totalidad de los ocho jurados (uno por cada galardón), que serán los encargados de conceder los galardones de este año, en el que se cumple la cuadragésima segunda edición.

Alrededor de 170 personalidades integrarán la totalidad de los ocho jurados (uno por cada galardón), cuyas reuniones comenzarán el próximo 4 de mayo y que serán los encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias 2022. Este año se cumple la cuadragésima segunda edición de los galardones que otorga anualmente la Fundación Princesa de Asturias. 

Las deliberaciones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, según el siguiente calendario: el 4 y 5 de mayo el premio de Las Artes; 10 y 11 de mayo, Comunicación y Humanidades; 17 y 18 de mayo, Ciencias Sociales; 24 y 25 de mayo, Deportes; 31 de mayo y 1 de junio, Las Letras; el 8 y 9 de junio, Cooperación Internacional; el 14 y 15 de junio, Investigación Científica y Técnica y el 22 y 23 de junio, Concordia.

Premios Princesa de Asturias 

Los Premios Princesa de Asturias son ocho: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras. Según señala su Reglamento, están destinados “a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. 

La ciudad de Oviedo se vestirá de nuevo de gala el próximo mes de octubre de 2022 para recibir a los candidatos que serán galardonados. Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo distintivo del galardón–, un diploma, una insignia con el escudo de la Fundación y la cantidad en metálico de 50 000 euros. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable