España

Don Juan Carlos y Doña Sofía se despedirán del Gran Duque de Luxemburgo

Acudirán a un funeral en que se espera una nutrida representación de las principales monarquías europeas

Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto al hijo del Gran Duque de Luxemburgo, Henri
photo_cameraDon Juan Carlos y Doña Sofía, junto al hijo del Gran Duque de Luxemburgo, Henri

Al funeral por el Gran Duque Jean de Luxemburgo asistirá una amplia representación de las principales monarquías de Europa, incluyendo los padres de Felipe VI, los reyes Juan Carlos y Sofía, quienes tuvieron una buena relación con el Gran Duque.

Asimismo, se espera que el príncipe Alberto II de Mónaco y los reyes de Noruega, Suecia y Dinamarca acudan al servicio religioso que tendrá lugar en la catedral de de Nôtre-Dame de Luxemburgo

Por parte de la Familia Real británica acudirán la princesa Ana de Inglaterra, quien coincidió en el Comité Olímpico Internacional con el Gran Duque, así como los duques de Gloucester. 

De Bélgica acudirá el mayor número de miembros reales, algo esperado, dado su enlace familiar con el Gran Duque. Así, las hijas del rey Felipe, las princesas Astrid e Isabel acudirán con sus parejas. En representación de Holanda, acudirá la princesa Beatriz.

Fuera de Europa, el príncipe Hassan de Jordania y su mujer, la princesa Sarvath han anunciado su participación en un evento que tendrá lugar este sábado al mediodía. En total, se espera que acudan 800 personas. 

Finalizado el acto litúrgico los reyes Juan Carlos y Sofía acudirán a la recepción ofrecida por Sus Altezas Reales los duques de Luxemburgo. 

El Gran Duque Jean de Luxemburgo falleció el pasado 23 de abril a los 98 años de edad. Jefe de Estado de Luxemburgo desde 1964 hasta 2000 cuando abdicó tras 36 años de reinado en su hijo el Gran Duque Henri y un historial de condecoraciones tras haber participado en la Segunda Guerra Mundial. Con 21 años, se alistó como soldado voluntario con la Guardia Irlandesa, llegó a participar en el desembarco en la costa francesa, en Bayeaux y en la liberación de la ciudad normanda de Caen en 1944.  

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?