España

Juan Carlos sale a navegar en el 'Bribón' a la espera de que se reanude la regata en Sanxenxo

Este sábado decenas de personas se han manifestado, convocadas por el BNG y Galiza Nova, contra la presencia del emérito en Sanxenxo

 


 

Juan Carlos I ha asegurado que se encuentra "muy bien" a la salida de la casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo (Pontevedra), de la que ha salido en torno a las 10,40 horas de la mañana de este sábado para dirigirse al Club Náutico del municipio.

A la salida de la vivienda, el vehículo se ha parado en el cruce donde se encuentran los medios de comunicación y el emérito les ha agradecido su trabajo: "Muchas gracias por lo que hacéis".

Don Juan Carlos aterrizó en el Aeropuerto de Vigo sobre las 19,00 horas del jueves, cuando pisó territorio español por primera vez desde aquel 3 de agosto de 2020 que se trasladó a vivir a Abu Dabi.

Está previsto que el emérito acuda al Club Náutico en la mañana de este sábado para asistir a la Copa de España de Vela de la modalidad de 6 metros, en la que compite el 'Bribón'. El viernes, Juan Carlos I navegó en la lancha de apoyo.

Pedro Campos ha comentado además que las condiciones este sábado eran muy favorables y que el rey emérito "está muy bien", pasando unos días tranquilos en su casa, donde esta pasada noche cenó con amigos, familiares y miembros de la tripulación.

Con todo, la organización acabó por confirmar pasadas las 11,30 horas que las pruebas previstas para este sábado quedaban aplazadas "indefinidamente" hasta que las condiciones meteorológicas permitan navegar --principalmente el viento--, aunque tampoco se descarta que la jornada de hoy quede finalmente suspendida.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?