España

Juan Carlos I no se refugiará del escándalo en la regata de Sanxenxo: se cancela la competición que lleva su nombre

Debía disputarse en septiembre pero se ha suspendido por el coronavirus al igual que la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca

El rey Juan Carlos, en una regata en Sanxenxo.
photo_cameraEl rey Juan Carlos, en una regata en Sanxenxo.

El rey emérito Juan Carlos I no podrá disfrutar este verano de la regata que lleva su nombre y a la que acude todos los años.

Además, los organizadores aseguran que también se ha tomado la decisión de cancelar el Campeonato de Europa de Sanxenxo, y al que Juan Carlos también solía acudir normalmente.

Hemos pasado todas las competiciones al próximo año porque hacerlo este verano era muy arriesgado con las medidas de protección que había que tener”, ha asegurado el jefe de comunicación Alejandro Varela a el MC.

Hace unos meses se confirmó que la Copa del Rey de Vela también se había cancelado por el coronavirus, una cita a la que no solía faltar Juan Carlos I.

Sin embargo, el lugar de refugio preferido del rey emérito desde hace muchos años siempre ha sido Sanxenxo. Al parecer, ha aprovechado los últimos días para visitar la localidad junto a un amigo para evadirse de toda la polémica de las últimas semanas.

Ni Copa del Rey ni Regata de Sanxenxo

Mismamente el año pasado, tras ser operado del corazón, su primera aparición pública fue justo en Real Club Náutico de Sanxenxo para asistir a la regata que lleva su nombre. Sin embargo, este verano no podrá ‘refugiarse’ ni en la Copa del Rey de Vela ni mucho menos compitiendo en la Regata Rey Juan Carlos I, ambas trasladas al siguiente año.

No obstante, es posible que el rey emérito pase parte de las vacaciones que le restan en Sanxenxo, ya que es un lugar en el que se siente protegido y apartado del ruido mediático.

Además, es por todos conocido que el mismo se reconoce como un hombre de mar y que siempre que puede quiere estar cerca de él.

Por otra parte, hace pocos meses surgieron rumores sobre que Juan Carlos I se había trasladado a vivir a esta pequeña localidad ya que en la Zarzuela no se encontraba cómodo. Sin embargo, fuentes del Club Náutico de Sanxenxo negaron ese rumor.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable