Juan Carlos I piensa que “no ha hecho nada malo”

A pesar de las conversaciones con Bárbara Rey que se han filtrado no se planteó abandonar Sanxenxo y volver antes a Abu Dabi

La Infanta Cristina y el Rey emérito Juan Carlos I en una imagen de archivo Foto de ARCHIVO

Juan Carlos I seguiría actuando por ‘libre’ pese a los escándalos que le rodean, tal como adelantó Monarquía Confidencial, y en concreto no se planteó poner fin a la estancia en Sanxenxo por ese motivo. 

Las noticias que le han rodeado estos días, con el anuncio de unas memorias, las fotografías con Bárbara Rey y la divulgación de conversaciones con ella, han provocado una situación delicada que ha coincidido con su estancia en la localidad gallega. 

MC ha podido conocer detalles, gracias a parte de su entorno, sobre si se planteó adelantar la vuelta a Abu Dabi para evitar seguir ‘alimentando’ a los medios de comunicación tras conocerse los audios con la actriz, y más en concreto los relacionados con la reina Sofía.

“Nada malo”

Las fuentes consultadas insisten en que el emérito considera que “no ha hecho nada malo”,  por tanto no tiene que tomar decisión alguna que cambie sus planes. Además, ha recibido el respaldo de familiares y amigos. 

En efecto, don Juan Carlos recibió la visita de sus hijas, las infantas Cristina y Elena, de su hermana la infanta Margarita, su cuñado Carlos Zurita, y sus sobrinos Alfonso, María Zurita, y Simoneta Gómez-Acebo.

Vídeo del día

Los incendios en Bolivia arrasan 10 millones de
hectáreas en su peor temporada de fuego

 

Su biógrafa también en Sanxenxo

Pero no solo su familia viajó a Sanxenxo para estar con el emérito en este complicado momento. También su biógrafa, la francesa Laurence Debray, se desplazó a la localidad pontevedresa para reencontrarse con él y ultimar los detalles de sus memorias, que llevarán por título 'Reconciliación' y que todo apunta a que verán la luz en 2025.

Tras alzarse con la victoria en el campeonato y lograr con 'El Bribón' el cuarto título europeo en la división de Clásicos de la clase seis metros el sábado, y asistir a la cena de clausura del Trofeo Xacobeo en el Real Club Náutico de Sanxenxo, acompañado por la infanta Elena y derrochando sonrisas, don Juan Carlos abandonó la localidad gallega el domingo.

Conversación con Elena 

Esa apariencia de normalidad esconde la realidad de que, según fuentes de su entorno, se organizó una ‘cumbre’ con la infanta Elena donde se trataron los temas que más le preocupan sobre su padre. 

“Quiere proteger como sea a su padre”, comentan las fuentes consultadas por Monarquía Confidencial. 

Como ya adelantó MC hace unos días, Elena expresó a su entorno más cercano su apoyo a don Juan Carlos en la decisión de publicar las memorias“Es conocedora de ese plan y apoya a su padre en sus decisiones, porque considera que no ha hecho nada incorrecto”, concluyen las fuentes. 

Al mismo tiempo, Elena ha trasladado a don Juan Carlos su preocupación por los audios de las conversaciones con Bárbara Rey, que no le dejan en muy buen lugar. 

“No entienden el por qué de esta situación ahora”, concluyen desde su entorno.