España

Juan Carlos I permanecerá ingresado varios días hasta su total recuperación

El tiempo medio de recuperación es de dos o tres días en la UCI para los pacientes de avanzada edad y otros diez en la planta de la especialidad

don juan carlos y doña sofia asisten a la capilla ardiente de Rubalcaba
photo_cameradon juan carlos y doña sofia asisten a la capilla ardiente de Rubalcaba

Juan Carlos I permanecerá ingresado varios días en el Hospital Quirón de Pozuelo, donde ha sido operado de corazón para implantarle tres by-pass.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, el tiempo medio de recuperación en dichas intervenciones es de un día en la UCI y otros cuatro o cinco en las plantas de cada especialidad.

Sin embargo, en el caso de pacientes de avanzada edad, como es el caso de Juan Carlos I, esta media suele ser más alta: entre dos y tres días en la UCI en torno a diez de ingreso hospitalario normal.

El sábado, poco después de que finalizara la operación, portavoces del Quirón informaron de que el rey emérito se encuentra estable y que la intervención había sido existosa.

Acompañaron al monarca el rey Felipe VI y la reina Sofía, que llegaron al hospital a las 13h, cuando habían pasado ya varias horas desde el comienzo de la operación.

Se trató de una intervención a corazón abierto para implantarle tres by-pass aortacoronarios. 

El cirujano que la ha dirigido es Alberto Forteza, jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirón y del de Cirugía Cardiovascular del Puerta de Hierro de Madrid.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes