España

Juan Carlos I ha decidido guardar silencio mientras dure su juicio con Corinna

El entorno del emérito le ha recomendado que se mantenga al margen durante el proceso judicial

Juan Carlos I
photo_camera Juan Carlos I

Hace unas semanas Confidencial Digital adelantó que Corina Larsen iba a lanzar un podcast de ocho capítulos en los que prometía contar “intimidades” sobre la relación que mantuvo con don Juan Carlos. Tras las primeras declaraciones de la empresaria alemana y tras revelarse la imagen del anillo que le regaló don Juan Calos I, en este nuevo episodio, llamado ‘Envidia’, no solo habla de cómo fue el encuentro con Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela, también habla de cómo era su relación con el Rey emérito y de lo que esa joya significó para ella: “Era algo más simbólico que vinculante”.

Ambos se comportaban como un matrimonio e incluso cómo fue la pedida de mano que hicieron, con anillo de compromiso incluido, el cual mantuvo guardado en muchas ocasiones. En cambio, en otras, sí lo sacaba y se lo ponía.

Anillo de compromiso que don Juan Carlos le regaló a Corina Larsen presuntamente.
Anillo de compromiso que don Juan Carlos le regaló a Corina Larsen presuntamente.

Guardar silencio

Con estas declaraciones y según ha podido saber Monarquía Confidencial, Juan Carlos I ha optado por guardar silencio mientras dure su juicio con Corinna. Además, su entorno más cercano ha decidido protegerle y por el momento, mantenerle al margen.

Por otro lado, Zarzuela ha decidido no pronunciarse al respecto, alegando, que el emérito ya no es miembro de la Familia Real. 

Mientras, tres magistrados en Londres, como ya adelantó Público, aún tardarán unos meses en decidir si Juan Carlos I tiene inmunidad en el juicio. 

Territorio hostil 

Era sabido por el entorno más cercano del padre de Felipe VI, que entre su “amiga íntima” y la reina Doña Sofía no existía buena relación.

En palabras de Larsen, la emérita parecía estar obsesionada con esta relación, así que tenía bastante miedo de poner un pie en el palacio, a menos de que tuviera un cien por cien seguro que mi visita no iba a interferir con su presencia», empieza explicando. Sin embargo, ese encuentro se termino produciendo, provocando un ambiente de malestar que no ha podido olvidar todavía. 

La biografía de Carlos Herrera

En este mes de abril, Monarquía Confidencial adelantó que Carlos Herrera iba a publicar una biografía sobre Juan Carlos I con Penguin Random House. Este libro retrataría todas las etapas de la vida del rey emérito, desde que fue internado en el colegio suizo Le Rosey hasta la actualidad.

Para la creación de este libro, la estrella de la radio y el rey emérito se reunieron en dos ocasiones, en agosto de 2021 y enero de 2022. En uno de estos encuentros también se encontaba Félix Sanz Roldán, exdirector de CNI y una tercera persona que no ha trascendido.

Según fuentes del sector de medios de comunicación, esta biografía ya estaba preparada desde hace meses, pero el rey emérito había pedido paralizarla. Para tratar de publicarla, fuentes de la emisora señalan que Carlos Herrera va a volar en las próximas semanas Abu Dabi para tratar con don Juan Carlos el tema de primera mano.

Este silencio contrasta con la estrategia mediática de Corinna, que en los últimas semanas ha protagonizado titulares desde el nuevo podcast donde le ha acusado de no solo lleva “una doble vida, sino una vida quíntuple” y de verle llegar de los viajes “con bolsas de dinero en efectivo” Además, esa estrategia no va a finalizar con la emisión de este programa, Corinna tiene preparadas otras intervenciones para “calentar” el juicio con don Juan Carlos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?