España

Juan Carlos I celebrará en Sanxenxo la victoria en el campeonato europeo de vela

El rey emérito vuelve a navegar este fin de semana en Galicia tras su triunfo con el Bribón Movistar en La Trinité-sur-Mer (Francia)

El "Bribon Movistar" durante una de las pruebas disputadas en el Europeo de 6 Metros.
© Thierry Martínez / Sea&CoInternational.
photo_cameraEl "Bribon Movistar" durante una de las pruebas disputadas en el Europeo de 6 Metros. © Thierry Martínez / Sea&CoInternational.

El rey Juan Carlos está aprovechando su “jubilación” tras abdicar la Corona en 2014 para disfrutar de nuevo de una de sus grandes pasiones, heredada de su padre don Juan de Borbón: la vela. Si años antes el rosario de operaciones quirúrgicas le alejaron de los barcos, en esta nueva etapa de su vida ha vuelto a los barcos.

Desde que compite en la clase 6m, con sede en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), don Juan Carlos y su equipo han cosechado triunfos relevantes. El año pasado ganaron el Mundial de Vancouver (Canadá), y más recientemente, a principios de este mes de septiembre, consiguieron un título en Francia.

En este caso fue el campeonato europeo de la clase 6 metros internacional -la clase de veleros antiguos en la que compite el rey emérito- que se celebró en La Trinité-sur-Mer (Francia), y en la que el Bribón Movistar quedó en primer lugar tras ganar dos de las ocho pruebas y subir al podio en las otras seis.

Este fin de semana -del viernes 21 al domingo 23- Juan Carlos I volverá a navegar. Lo hará en la regata que lleva su nombre (4ª Regata Juan Carlos I), en aguas de la ría de Pontevedra, que incluye entre sus categorías a la clase 6m.

Además, el Real Club Náutico de Sanxenxo que dirige Pedro Campos, compañero de tripulación del rey emérito, aprovechará la ocasión para celebrar el campeonato europeo conseguido en Francia con los armadores de la clase 6m que no pudieron acudir a esa regata.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes