España

Juan Carlos I celebrará su octogésimo tercer cumpleaños solo en Abu Dabi

Es el próximo 5 de enero. El emérito tiene planeado volver a España una vez se vacune contra la Covid

GRAF2579 ARANJUEZ (Comunidad de Madrid), 02/06/(2019.- El rey Juan Carlos a su llegada al palco de la plaza de toros de Aranjuez con motivo de la festividad de San Fernando. para asistir a la corrida que va a presidir y en la que los aficionados podr..n homenajear a don Juan Carlos con motivo de su retirada, a partir de este domingo, de la vida p..blica .EFE/Ismael Herrero
photo_camera GRAF2579 ARANJUEZ (Comunidad de Madrid), 02/06/(2019.- El rey Juan Carlos a su llegada al palco de la plaza de toros de Aranjuez con motivo de la festividad de San Fernando. para asistir a la corrida que va a presidir y en la que los aficionados podr..n homenajear a don Juan Carlos con motivo de su retirada, a partir de este domingo, de la vida p..blica .EFE/Ismael Herrero

El rey emérito ha vivido este año una de las navidades más insólitas de su vida. Juan Carlos I cenó el pasado 24 de diciembre sin su familia.

Don Felipe pasó la Nochebuena en el Pabellón del Príncipe junto a sus hijas, doña Letizia y su suegra, Paloma Rocasolano. La reina Sofía cenó en otra residencia de la Zarzuela junto a su hermana, la princesa Irene.

Sin embargo, don Juan Carlos no pudo compartir estas fechas con ningún miembro de su familia. Ni si quiera con la Infanta Elena, quien parecía dispuesta a viajar a Abu Dabi junto a sus hijos para cenar con su padre.

Pues bien, parece ser que el emérito también pasará su cumpleaños solo. El próximo 5 de enero, Juan Carlos I cumplirá 83 años y, a pesar de que tiene muchas ganas de volver a España, la situación actual está muy tensa. Felipe VI está sometido a una gran presión actualmente.

La “hoja de ruta” del Gobierno

Una presión debida, en parte, a las continuas polémicas en las que está envuelto su padre. Pedro Sánchez ya tiene una “hora de ruta” para mejorar la imagen de la corona, su transparencia y ejemplaridad.

Juan Carlos I no podrá volver a España en mitad de la elaboración de una “hora de ruta” cuyo objetivo es desvincular a Felipe VI de la imagen de su padre.

El emérito ya ha dejado claro su deseo de volver a casa. Ya quiso hacerlo antes de Navidad, pero la crisis sanitaria se lo impidió. Sin embargo, las cosas han cambiado: ya hay una vacuna contra la Covid-19.

Y, al igual que en España, en Abu Dabi ya han comenzado las vacunaciones. El plan de don Juan Carlos sería recibir la vacuna en los Emiratos Árabes y regresar a España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?